“Se mostró rebeldía”

Rigamonti valoró que el equipo pudo reponerse luego de estar en desventaja.

En el vestuario de Belgrano, luego del encuentro de anoche, no habían sonrisas de alegría, pero sí de sensación de haber iniciado una etapa de repunte que se tiene que apuntalar en el empate 1 a 1 ante Colón en Santa Fe. A la salida de la zona donde se cambian los futbolistas, César Rigamonti aseguró: “Esta es la primera de las 12 finales que nos quedan para completar el torneo. Ahora, hay que ganar en nuestra cancha para poder hacer fuerte este punto conseguido”.

El arquero después añadió: “No hicimos un buen primer tiempo, con la intensidad deseada. Después, en el complemento corregimos y eso fue bueno. Fue un partido luchado y trabado”. “Logramos levantar el resultado y eso es muy meritorio. En otros partidos nos habíamos encontrado en ventaja y no lo pudimos sostener, hoy (por anoche) se mostró rebeldía y eso es positivo para el grupo”, dijo Rigamonti.

“Tenemos que corregir y mantener la atención 90 minutos. Nos han hecho goles más por errores nuestros que por virtud de los rivales. Tenemos que saber manejar los momentos y tener el aplomo para llevarlos adelante”, continuó.

A su tiempo, Matías Nani dejó en claro que en la jugada del gol sabalero “no la sacamos cuando lo teníamos que hacer y lo terminamos pagando”, para después agregar: “Arrancamos bien el partido y lo pudimos sacar adelante después de estar en desventaja. Es más, si sobre el final entraba la de ‘Leo’ Sequeira, creo que lo ganábamos”. Finalmente el defensor dijo: “No perder es bueno. Se cortó una racha y eso siempre es importante para sumar fuera de Córdoba”.

Fin de semana libre y, desde el lunes, a pensar en Tigre

En la última fecha de la Superliga, Belgrano jugará contra Tigre, el lunes 10, a las 21.15, en el Gigante. Por esta razón, el plantel quedó anoche licenciado hasta el lunes. Tras el partido, los jugadores tendrán vacaciones hasta el 2 de enero.

Pretemporada. Se realizará en un hotel de Salsipuedes. El torneo se reanudará el último fin de semana de enero y el Pirata será local de Unión.

Ovación. Fue para Osella de los hinchas de Colón. El DT dejó buenos recuerdos.

Juega la reserva. Hoy, a las 17, en el campo auxiliar de Colón, jugarán las reservas. El Pirata irá con Heredia; Mira, Pardo, Barbieri, Álvarez; Altamirano; Brener, González, Rikemberg, Ostchega; y Lencina. Por primera vez, Bruno Amione integrará la delegación de la reserva.

Una sí,otro no. Mariano Barbieri, a préstamo en Unión La Calera de Chile, termina su vínculo con los trasandinos y regresará a la “B”. El que no volvería es Tobías Figueroa. No seguirá en Unión Española, pero hay interés por él de otros equipos de Chile, el Santos y un club de Ecuador. 

 

Escrito por Mundo D


Comentarios: