La renovación está en marcha en Belgrano

Son días clave los que transita Belgrano. Con el margen de error al mínimo, la dirigencia y el cuerpo técnico se mueven para renovar el plantel, una necesidad impensada a falta de 10 fechas, pero urgente en función del opaco rendimiento del equipo.

Las altas y bajas comenzarán a ser oficiales en las próximas horas. A Jonás Aguirre se le vence el préstamo y, en principio, debería regresar a Rosario Central, dueño de su ficha. Su representante, Daniel Quinteros, le dijo ayer a Radio Impacto: “Hasta el último día de diciembre, Aguirre es jugador de Belgrano. Los dirigentes aún no se comunicaron conmigo ni con el jugador, por lo que entiendo que será difícil que siga. Me han llamado de otros clubes, pero el fútbol es sorpresivo. Veremos”.

En cambio, estaría encaminada la renovación del vínculo con Maximiliano Lugo, que se rubricaría la próxima semana. Por otra parte, trascendió que Atlas de México estaría buscando el fichaje de Leonardo Sequeira.

En cuanto a los que llegarían, la idea del entrenador Diego Osella y de la dirigencia es traer un mínimo de cinco jugadores que serían dos marcadores centrales, un lateral, un volante externo por derecha y un delantero de área. No será fácil teniendo en cuenta que la incómoda situación de Belgrano en los promedios no resulta seductora para nadie. Y menos para los refuerzos de jerarquía que necesita el Pirata para torcer un destino que parece inmodificable si no cambia, y mucho, su plantel.

El volante Marcelo Meli, del Vittoria de Brasil, es uno de los apuntados por el DT, quien ya lo dirigió en Colón. Y, como en cada mercado de pases, el retorno de Diego Novaretti se menciona como una posibilidad. Lo cierto es que el defensor del Querétaro mantiene un conflicto con la actual dirigencia y fue declarado “persona no grata” por los socios, lo que dificulta un eventual regreso. Otros nombres no tardarán en salir a la luz. Ayer el teléfono de Osella no dejó de sonar. Una buena cantidad de representantes e intermediarios lo llamaron para ofrecerle jugadores.

No es el momento del “Chino”. La comentada posibilidad de que Lucas Zelarayán vuelva a Belgrano nunca fue tal. O, en todo caso, deberá esperar. El futbolista no continuará en Tigres, pero su cotización es inaccesible para el Pirata y el mercado argentino. Cabe recordar que la institución mejicana desechó una oferta de Racing Club por seis millones de dólares en el último mercado de pases. Su futuro estaría en EE.UU.

Superliga. Hoy, a las 21, Huracán y Argentinos jugarán el partido postergado de la fecha 8.

Escrito por Mundo D.


Comentarios: