Desde lejos, se vendrían los refuerzos

Al delantero venezolano Anthony Uribe se suma la chance de Rubén Monges, marcador central paraguayo.

Por ahora y según sostienen integrantes de la mesa ejecutiva de Belgrano, los refuerzos están muy cerca, pero ninguno fue oficializado. A pesar de ello, la intención sería traer jugadores de los mercados externos para rearmar el plantel. Por esta razón es que se buscará rescindir contratos y así liberar algunos cupos.

Al delantero Anthony Uribe, venezolano de 26 años y que milita en el Zamora de su país, ayer se sumó el defensor central paraguayo Rubén Monges (25), quien terminó su vínculo con Sportivo Luqueño. “Sé del interés de Belgrano, me lo ha contado mi representante, pero no me confirmó que esté cerrada la operación”, le dijo ayer el jugador a Mundo D. Monges jugó 33 partidos en el año en Paraguay y en los últimos cuatro de la temporada no participó porque no llegó a un “acuerdo con los dirigentes, quienes me ofrecieron un contrato distinto al que tenía y no hicieron uso de la opción fijada”.

Hay que recordar que ya se resolvió que Sebastián Olivarez, refuerzo en junio, se desvincule del club. La misma suerte podría correr el uruguayo Hernán Menosse. Con lo cual el Pirata está detrás de dos marcadores centrales para apuntalar la zona defensiva. Pero, además, fue un pedido expreso del técnico Diego Osella, quien habló personalmente con Marcelo Herrera, de Lanús, para que se sume al proyecto celeste. Si se concreta lo de Herrera y lo de Monges (1,89 metro de altura), la zaga cambiaría radicalmente.

“Soy un defensor que no tiene problemas de perfil y puede jugar en los dos puestos centrales de la defensa. Además, si mañana me dicen que debo jugar en Belgrano, no tengo problemas ni por su situación en la tabla ni nada, porque sé que puede demostrar de lo que soy capaz y crecer como jugador”, agregó el defensor. “El fútbol argentino me interesa, por eso espero que se concrete en los próximos días”, cerró el paraguayo.

El Pirata intensifica las conversaciones y las negociaciones en procura de concretar los refuerzos. Por ahora, no hay confirmaciones, pero todo indica que es inminente que los nombres empiecen a concretarse.

El plantel regresa a los trabajos el 2 de enero por la tarde, en el predio Armando Pérez. El 13 jugará un amistoso con Central, en Rosario; el 16 lo hará con Instituto, y el 19 sería el clásico con Talleres. Hoy, la Superliga dará la programación de las fechas hasta el final del torneo de Primera División.

Escrito por Mundo D


Comentarios: