¡Por la camiseta!

SC se despide hasta el año que viene con el deseo de que jugadores, cuerpo técnico y dirigencia respeten la historia del club: Amor por la camiseta, siempre. 

Se cierra un 2018 triste, deslucido, opaco en muchos aspectos. Quizás, durante los años del Ruso Zielinski, nos acostumbramos a ver un equipo ordenado, intenso, que golpeaba en cualquier cancha. Olave, Lollo, Aveldaño, Lema, Farré, Lértora, el Mudo, Velázquez, el Chino, el Picante, y varios más, demostraron que se puede jugar bien en Belgrano, con garra y amor, pero también al mismo nivel de los equipos con mayor inversión de nuestro fútbol. 

Desde la salida del Ruso, ya nada volvió a ser igual. Teté, Madelón, Méndez, Lavallén y Bernardi no pudieron (o no supieron) retomar esa senda de esfuerzo, trabajo, perfil bajo y dedicación que Zielinski y sus colaboradores inculcaron. La salida de referentes, el bajo nivel futbolístico general, las pésimas incorporaciones, hicieron que hoy Belgrano luche por no descender a la B Nacional. 

Quedan solo 10 fechas de Surperliga. Durísimas. Con un plantel que aún no se conformó (ninguna incorporación hasta hoy), con deserciones por bajísimos rendimientos (Olivares firmó ayer con Ferro y se irían varios más), será Diego Osella el encargado de timonear este barco hasta el final. Sin margen, será a todo o nada. Esperamos que, esta vez, la dirigencia acierte. Que el técnico tenga la sabiduría necesaria para amalgamar piezas y que los (sufridos) hinchas volvamos a ver algo del Belgrano que fue. No pedimos tanto tampoco.

Somos un conjunto de fanáticos que disfrutamos del empuje, de ganar la pelota dividida, de poner y poner. Y de ganar. Hace falta ganar partidos. Y salir de esta pelea que nos agobia. Esperemos que 2019 nos regale la permanencia para después apostar por más. Por un Belgrano grande en serio. Por la camiseta. ¡Hasta el año que viene!

Equipo SC: Pablo, Juanjo y Maxi Antonelli. 

Escrito por Juanjo Antonelli - Redacción SC


Comentarios: