Unidos por la causa

Gudiño y Patiño se sumaron ayer y ya son siete los refuerzos de la “B”: tres defensores, dos volantes y dos puntas. Con un punta, se retira del mercado.

Las jornadas de trabajo en Salsipuedes se desarrollan con intensidad en la puesta a punto en lo físico para el plantel de Belgrano que jugará a partir del 27 de este mes, gran parte de sus chances de permanecer en Primera. Ayer se sumaron tres caras nuevas a la escuadra cordobesa: Christian Almeida (lateral izquierdo), Juan Patiño (marcador central) y Gabriel Gudiño (volante derecho) y de esta manera llegó a siete el número de refuerzos contratados para las 10 fechas que le restan a la Superliga, transformándose en la escuadra que más se movió en este mercado de pases de verano.

El grupo de futbolistas se dividió en los distintos sectores del campo para poder realizar los trabajos y en uno de los costados Marcelo Meli, quien está desde el sábado con el grupo, realizó una serie de trabajos físicos junto a dos que llegaron al hotel en las Sierras Chicas a las 18: Patiño y Gudiño.

Todos los jugadores arribados saben dónde vienen y qué se jugarán en este puñado de encuentros. Hablan de compromiso y de que harán esfuerzos redoblados para lograr sostener al Pirata en la máxima categoría. Almeida practicó ayer por la mañana y el DT lo imagina como el lateral izquierdo titular: “No hablé mucho con él, pero en el grupo hay algunos uruguayos que conozco, como Balboa, con quien jugué en Uruguay”.

“Sé que la gente va a exigir y que llena el estadio en todos los partidos, también tengo en claro que será una parada complicada y que habrá que sumar puntos en todos los partidos”, continuó el lateral.

Por su parte, el marcador central paraguayo Juan Patiño aseguró: “Todos sabemos que es una situación complicada y que habrá que meterle duro para salir de este momento. Pero vengo contento porque el entrenador pidió por mí, así que no puedo aflojar y debo ganarme el puesto”. Patiño viene de Olimpia de Paraguay, donde fue dos veces campeón, pero su pase le pertenece a Racing Club: “Sé que la gente se está ilusionando con la llegada de refuerzos, por eso habrá que esforzarse el doble. Belgrano es todo nuevo para mí, pero sé que poniendo todo de nuestra parte vamos a conseguir dejarlo en una situación mucho más cómoda”.

La tercera cara nueva de ayer fue el volante Gabriel Gudiño, quien se definió como “un clásico ‘8’, de los viejos” y que es uno de los puestos que más le ha costado cubrir al celeste esta temporada. “Estoy contento de llegar a un club muy lindo en el que hay muchas ilusiones de salvarse y lo que vamos a hacer es aportar lo nuestro para que así suceda”, dijo el volante cordobés, quien proviene de San Lorenzo.

El futbolista estuvo a un paso de ser jugador de Colón, pero no se llegó a un acuerdo y lo explicó simple: “Muchas veces la decisión del jugador se basa en la confianza que tiene en el DT. Tuve algunas ofertas, pero los técnicos o no se comunicaban conmigo o no me daban confianza. En el caso de Diego (Osella) me habló, me explicó lo que quería de mí y la verdad es que me convenció”. Así pasan las horas en Belgrano, con novedades y con todos unidos por la misma causa: permanecer.

Amistoso en Rosario. La “B” jugará frente a Central el domingo a las 22.15 en Rosario. Habrá 2.500 ubicaciones para los parciales del Celeste y se venderán el viernes de 10 a 18, en el Gigante de Alberdi, a un valor de 380 pesos. Los interesados en viajar pueden llamar al 351-6790171.

Escrito por Mundo D


Comentarios: