Todo lo que la “B” dejó pasar

No se trata necesariamente de merecimientos, pero hubo puntos que se le escurrieron cuando ya los tenía.

Es difícil aseverar que Belgrano tiene menos puntos que los que merece, porque el buen juego del Pirata aparece sólo de a ratos y, en cambio, defeccionó en buena parte de lo que va del torneo. Sin embargo, un repaso de los infortunios que sufrió, junto con algunas injusticias, permite esclarecer que seguro algo más podría tener.

El 1º de septiembre, en su visita a Defensa y Justicia, César Rigamonti, que venía siendo figura, vio cómo se le escapó de las manos una pelota que era suya, tras un tibio disparo de Matías Rojas, y ese error le costó dos puntos a Belgrano, que hasta ese momento ganaba en Florencio Varela.

En el primer partido de Diego Osella, el 22 de octubre, por la novena fecha, sucedió algo inexplicable: la “B” le ganaba bien a Banfield hasta que, en el minuto 49 del segundo tiempo, el árbitro Fernando Espinoza decidió sancionar con tiro libre indirecto una retención indebida (más de seis segundos) de Rigamonti, quien le dio la pelota a Cvitanich para que Carranza anotara el empate con el arco desguarnecido. El árbitro no había dado la orden de ejecución, pero Banfield se llevó un punto y le robó dos a la “B”. Y, además, Espinoza incluyó en su informe a Maximiliano Lugo y a Juan Leandro Quiroga, quienes fueron suspendidos provisionalmente.

El 11 de noviembre, en la visita a Independiente por la 12ª fecha, los celestes no la pasaban bien, pero rescataban un punto. Hasta que, pasado el cuarto de hora del complemento, el árbitro Delfino convalidó el segundo gol del Rojo en claro offside de Braian Romero. En ese mismo partido, le sancionaron dos penales en contra muy cuestionables, que el local desperdició.

En el último partido de 2018, el 10 de diciembre por la 15ª fecha, un rival directo como Tigre le dio vuelta el partido en el tercer minuto de adición, en Alberdi. Aquella noche el equipo deambuló por la cancha y el resultado fue justo, aunque tenía un punto asegurado y lo perdió. El campeonato se reanudó en 2019 con los empates ante Unión, Argentinos Juniors y Boca.

Y en los últimos dos partidos, los celestes volverían a sufrir los errores arbitrales: Diego Mendoza, ante San Martín en Tucumán, y Joaquín Novillo, contra San Lorenzo, anotaron goles legítimos que fueron invalidados por posiciones de adelanto inexistentes. Cada hincha sacará sus cuentas. Lo cierto es que a la “B” le faltan puntos que tuvo muy cerca y, por distintas razones, no pudo sumar

La mente en el Canalla

El plantel se entrenó ayer con la mira puesta en Rosario Central, el rival al que visitará el sábado, a las 17.10. Osella contará con Maximiliano Lugo, que cumplió su sanción. Central, con Ferrari como DT tras la salida de Bauza, enfrenta hoy con suplentes a Sol de Mayo de Viedma, por Copa Argentina.

Rosario y después. A la “B” le quedarán Patronato (L), Racing (V), Lanús (V) y Godoy Cruz (L).

Qué les queda a sus rivales

Argentinos: San Lorenzo (V), Vélez (L), San Martín (SJ) (V), Central (L) y Patronato (V).

Gimnasia: Independiente (L), Estudiantes (V), Newell’s (L), San Lorenzo (V), Colón (L).

San Martín (SJ): Godoy Cruz (L), Lanús (V), Argentinos Juniors (L), Colón (V) y Talleres (L).

Patronato: Huracán (L), Belgrano (V), Defensa (L), Godoy Cruz (V) y Argentinos Juniors (L).

Tigre: Vélez (V), Unión (L), Talleres (V), Racing (L) y River (V).

San Martín (T): Lanús (L), Huracán (V), Boca (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (L).

Escrito por Mundo D


Comentarios: