Operativo sumar

Para visitar el sábado al puntero Racing, es muy probable que la “B” presente variantes en su sistema de juego. Para ese encuentro en Avellaneda, se viene la línea de cinco.

El sábado próximo, Belgrano visita al puntero Racing de Avellaneda por la Superliga, y prepara un esquema para intentar lograr un resultado positivo. El técnico celeste, Diego Osella, ensaya con una línea defensiva de cinco jugadores. Después de ganarle a Patronato 3 a 0 el viernes pasado, todo Belgrano se puso a pensar en el puntero Racing Club y, con Diego Osella a la cabeza, el operativo “sumar” está en marcha para el juego del sábado a las 20 ante el conjunto de Coudet, que está primero en la Superliga.

La semana pasada, durante un ensayo táctico, el entrenador colocó línea de cinco y después de la prueba sostuvo que fue “pensando en lo que viene”. Y precisamente lo que ahora se avecina para el Pirata es el partido con los albicelestes en el Cilindro de Avellaneda. “Este partido será difícil, como todos los que tuvimos desde el arranque”, aseguró ayer Marcelo Meli, quien sabe que, más allá de que la Academia es líder y “juega muy bien”, el Pirata debe preocuparse por hacer su juego.

La historia marca que la última vez que el Celeste ganó en Avellaneda fue en 2011, cuando a su regreso a Primera el conjunto que por entonces dirigía Ricardo Zielinski se impuso 3 a 2 con dos goles de “Picante” Pereyra y el restante de Gastón Turus. Siempre el estadio de Racing fue un escenario complicado para los de Alberdi. Pero, más por el presente que por la historia, el entrenador Osella piensa en un sistema distinto al que viene utilizando en estos días. Para ir al Cilindro pondría un 5-4-1 en defensa y un 3-3-1-2 en ofensiva en lugar del 4-1-4-1.

Haciendo la salvedad de que ayer Rigamonti, Lértora y Cuero trabajaron diferenciado, pero estarán el sábado en cancha, lo que probó fue con: Acosta; Guidara, Herrera, Patiño, Novillo y Quiroga; Gudiño, Rivero, Meli y Lugo; Mendoza. Con todos los titulares, la probable sería con: Rigamonti; Guidara, Herrera, Patiño, Novillo y Quiroga; Meli, Lértora, Gudiño o Lugo y Cuero; Mendoza.

“Puede que el partido sea un poco especial porque tengo amigos en el club, pero, como dije desde el primer día en que llegué, ahora sólo pienso en Belgrano”, continuó Meli, cuya ficha le pertenece a los de Avellaneda. “Me parece que la clave del partido pasa por presionar mucho. Somos un equipo que corre y eso lo puede llegar a incomodar a Racing”, siguió. “No miro los otros equipos, sólo pienso en nosotros y en lo que debemos sumar”, concluyó Meli.

Hoy será el tiempo del ensayo futbolístico y posiblemente el DT ponga en cancha a los 11 que dispondrá contra Racing, donde la movilidad con el balón en su poder es clave y la salida rápida desde los extremos, también.

Para que pueda “completarse” la línea de cinco defensores, es necesario sacar un volante, y Gudiño o Lugo dejarían el equipo. Para el ex-Temperley, el partido es vital por el momento en el que está el Pirata: “Sabemos que cada equipo depende de sí mismo y, en mi caso, quiero ganar mi partido y después que los demás rivales se preocupen ellos”. Lugo pudo marcar un gol ante Patronato y apuesta a todo por el Celeste: “Estamos muy sólidos y para mí somos uno de los que mejor juega”.

“Racing es uno de los mejores equipos y por eso está donde está. Tiene muchas virtudes, pero también defectos que el técnico nos estará mostrando en las próximas prácticas. Tenemos que hacer hincapié en las oportunidades que nos queden y sostener la firmeza defensiva que mostramos estos partidos”, finalizó Lugo. El Pirata va a Avellaneda con el objetivo de sumar para que las chances de permanencia se sigan alimentando.

Defensa pidió jugar en simultáneo a Racing, pero no hubo cambios. Pedido. Defensa y Justicia le ganó 3-2 a Banfield el lunes y quedó a un punto de Racing en la lucha por el título de la Superliga. Por eso, el titular del Halcón, José Lemme, realizó un pedido que no tuvo eco entre los responsables de las programaciones del fútbol: “Pedimos, de palabra, jugar a la misma hora que Racing desde el fin de semana. Si buscamos igualdad, eso sería lo más conveniente y lo más lógico”. Sin embargo, la solicitud no prosperó porque el reglamento no lo contempla. Por la fecha 23, la Academia será local de Belgrano el sábado a las 20 y Defensa irá de visitante a Paraná el domingo a las 11 ante Patronato. Las dos últimas fechas no fueron confirmadas para Defensa ni para Racing.

Escrito por Mundo D


Comentarios: