Una noche que dejará marcas

La asamblea de Belgrano permitió anoche escuchar a viva voz el descontento de los socios con la actual conducción del club y hasta se mocionó el pedido de la renuncia de los miembros de la directiva que preside Jorge Franceschi. 

“Nos faltaron el respeto al intentar cerrar la asamblea”, enfatizó un socio de apellido Rodríguez, quien con la voz quebrada siempre se dirigió a los dirigentes y reiteró: “Nos fallaron a los que los votamos. Nunca nos escucharon”.

La gente habló con dolor y bronca por sobre la razón, porque el descenso a la B Nacional fue un golpe durísimo que todavía no es digerido por los hinchas piratas. Santiago Montoya, candidato a presidente por la oposición en la elección que hace dos años (se cumplieron ayer) consagró a Franceschi, pidió que “no se destine sólo el 43 por ciento del presupuesto al fútbol profesional, sino que se haga como otras instituciones el 83, como Defensa y Justicia”.

Pero el momento de quiebre se dio cuando la palabra fue tomada por Luis Artime. A viva voz y en una intervención clave, el máximo goleador histórico de la “B” en AFA pidió unidad y compromiso. “Estamos a 90 días de afrontar el Nacional B más difícil de la historia de Belgrano. Si no se hacen bien las cosas, nos vamos al Federal”. Luego que su nombre fuera coreado por los presentes, “el Luifa” dijo: “No estamos bien vistos en AFA”, dejando claro que teme represalias contra el club.

A su turno, Franceschi sostuvo: “El pedido de disculpa es por todas las malas decisiones que adopté en lo deportivo, y me hago cargo”. Fue cuando un socio pidió aclaraciones sobre lo que ganaban algunos empleados, ya fuera del club. No fue la asamblea que la directiva imaginó, no estuvo Armando Pérez y eso seguro traerá coletazos. “Me encantaría echarle la culpa a Pérez, pero los responsables de este momento somos nosotros”, aseguró el presidente.

Cuando habló de Matías Suárez y en medio de los abucheos, Franceschi dijo: “No estaba a la altura de las circunstancias de pelear por la permanencia. Por eso lo vendimos en tres millones de dólares, para afrontar el TAS y el torneo”.

Cuando se le preguntó cómo se afrontará la B Nacional, Franceschi explicó: “Vamos a dejar la base del plantel. Guidara, Novillo... Patiño nos dijo que se quiere quedar, Almeida tiene contrato, hablamos con Techera, Lértora seguirá y con Meli vamos a intentar. Tendremos que traer un jugador por derecha y un delantero centro”. Y reveló que el juvenil Bruno Amione tiene una cláusula de salida de 16 millones de dólares.

Villella, en la AFA

Sergio Villella será ahora la cara visible de Belgrano en la AFA, según les dijo a los socios en la asamblea. “Tuvimos relaciones con la gente de AFA en los más altos niveles. Fuimos invitados a participar de ahora en adelante”, sostuvo. Instantes después, el propio vicepresidente contó las razones de la salida de Pablo Lavallén.

Por momentos, hasta el propio Pérez estuvo en el “ojo de la tormenta” porque se lo responsabilizó de lo que sucedió con el equipo. Fueron muchos los que se quejaron. Lo que abundó fue bronca, dolor y un gran clima de decepción en una noche que quedará en la historia del club.

NOS FUIMOS AL DESCENSO CON UNA FERRARI. Y SI ESTAMOS PELEADOS Y NO JUNTOS, NOS VAMOS AL FEDERAL.

Luis Fabián Artime, quien tuvo una intervención clave en la asamblea

Escrito por Mundo D


Comentarios: