La difícil tarea de ser el “9” del Pirata

Pablo Vegetti es el apuntado. Belgrano ofrece comprar su ficha y una mejora en su salario. 

Los dirigentes de Belgrano le apuntaron de lleno a Pablo Vegetti para intentar llegar a un acuerdo cuanto antes y que el delantero, quien marcó 15 goles en el torneo pasado, se sume al equipo de Alberdi en junio cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio Armando Pérez. A pesar de que las partes no han oficializado lo dialogado en un par de oportunidades, el club recientemente descendido le habría ofertado la compra de la totalidad de su ficha al punta y una mejora salarial respecto de lo que percibía.

Por ahora no hubo respuesta de parte del jugador, pero por Alberdi se espera que en los próximos días se precipite la decisión y que pueda transformarse en el primer refuerzo de cara a la B Nacional. Vegetti fue goleador del torneo pasado junto a Patricio Cucchi con 15 tantos. El atacante de Gimnasia de Mendoza también estuvo en carpeta, pero su destino sería en Colombia. Finalmente, Enzo Díaz (marcó 14 goles en Ferro), también está en una lista, pero aún no hubo ofertas concretas y oficiales por el ex-Urquiza.

No pifiar adelante

La búsqueda de un “9” ha sido toda una complicación para Belgrano en los últimos mercados de pase, pues los goles se esfumaron desde un tiempo atrás y en las últimas temporadas la falta de un artillero se ha notado muchísimo. Con claridad, las campañas más flojas del Pirata en la máxima categoría se dieron desde 2016 hasta el descenso consumado en abril.

En el torneo transición de 2016 que se jugó de febrero a junio de ese año, la “B” tuvo tres centroatacantes que le aportaron cuatro goles: Bieler (2), Márquez (2) y Óbolo no marcó.

En el torneo 2016/17, hubo cinco jugadores en ese puesto: Bieler (4 goles) en 18 partidos, Márquez (3) en 15 partidos, Suárez (3) en 20 juegos y Óbolo junto al “Picante” Pereyra jugaron en nueve encuentros sin marcar y se fueron a mitad de temporada. En la primera Superliga 2017/18, Suárez (5) en 24 encuentros, Epifanio García (4) en 15 juegos, “el Armenio” Guevgeozian (2) en 11 partidos y Figueroa, quien jugó 10 partidos sin marcar. Finalmente, en el torneo pasado, que terminó con la “B” en segunda, los centroatacantes fueron tres: Suárez (2 goles) en 13 partidos, Mendoza sin goles en 10 partidos y “Matatán” Uribe, quien tampoco “mojó” en dos juegos.

Claro está que siempre serán recordados los goles de Bieler en la Sudamericana contra Estudiantes y Coritiba. Como también la chance para algunos juveniles que no pudieron como Attis, Lencina o Garnerone. pero sin dudas, la pesada “9” celeste busca ahora a su nuevo dueño.

Escrito por Mundo D


Comentarios: