Quiroga y la sinceridad

El lateral señaló que esa virtud del DT será “clave” para ver mejor el futuro.

En Belgrano se buscan referentes de los buenos, capaces de absorber presión y de tirar siempre para adelante. Hay un esfuerzo dirigencial para depurar el aire, después del descenso. Por eso Juan Leandro Quiroga se convirtió en un valor fundamental.

El lateral izquierdo es el jugador más experimentado del equipo y uno de los que destacó especialmente lo que les transmitió el entrenador Alfredo Berti en las primeras prácticas. “Tiene mucha claridad en sus palabras, comunica muy bien lo que quiere. Es clave que el técnico tenga esa sinceridad. Cuando es así, uno ve el futuro de buena manera”, señaló Quiroga en diálogo con Mundo D.

Sobre lo que se pretende de él en el Belgrano que viene, no tiene ninguna duda: “Uno tiene que ser puntal dentro y fuera de la cancha, colaborando con el técnico y los compañeros. Tengo claro lo que tengo que hacer y, si me toca jugar, mucho mejor.

“El Mono” sabe que no tiene la titularidad garantizada ni mucho menos, pero asume como un valor agregado la lucha por el puesto que tendrá con el uruguayo Christian Almeida. “Es muy lindo pelear el puesto con un compañero, con trabajo y con respeto. Después es el técnico el que decide”, señaló.

El lateral también rescató a aquellos que hicieron pública su voluntad de seguir más allá de la categoría en la que se juegue. “Ojalá que se puedan quedar la mayor cantidad de jugadores que se quieran quedar en el club y que tengan ganas de ser protagonistas para volver rápido a Primera”, finalizó.

En el predio. El plantel trabajará en Villa Esquiú, ya que la próxima se instalará en Salsipuedes. La idea es que quienes se concentren sean la base de los que continuarán en la institución. Por eso se aguardan definiciones de altas y bajas.

Escrito por Mundo D


Comentarios: