Belgrano vende para armarse

Lo de Tomás Guidara a Vélez se haría este miércoles. Hay gestiones para que Gonzalo Bettini lo reemplace.

Tomás Guidara se va de Belgrano. El martes por la mañana no estuvo en la práctica y, por la tarde, Vélez Sársfield le dio la bienvenida en sus redes sociales. Pero en Alberdi el anuncio no cayó del todo bien. Entienden que el club de Liniers se adelantó, ya que el lateral aún no firmó su contrato y, al momento del anuncio, aún quedaban detalles de la letra chica por resolver.

El monto estaba acordado: 2,1 millones de dólares que, descontados impuestos y comisiones, significarán un ingreso neto de 1,8 millones de “verdes” a las arcas del Pirata, que retendrá un 20 por ciento de los derechos económicos; con lo cual podrá capitalizar un nuevo ingreso en una futura venta del lateral de 23 años.

Sin embargo, los clubes se habían puesto de acuerdo en hacer público el acuerdo recién este miércolesy, una vez solucionados los “detalles” (ni siquiera había hecho la revisión médica) y con la rúbrica del jugador. Por eso, el anuncio oficial causó sorpresa. No obstante, si se liman diferencias, todo quedaría resuelto hoy y Guidara firmará por tres años con Vélez.

De esta manera, “Tommy” sería el tercer futbolista del que Belgrano se desprende en este mercado de pases, luego de las partidas de Gabriel Alanís (350 mil dólares por el 70 por ciento de su ficha) y de Juan Brunetta (1.075.000 dólares por la mitad que tenía la “B”) a Godoy Cruz de Mendoza.

¿El último en emigrar?

Todo dependerá de las ofertas. Pero, a medida que se acerca la pretemporada en Salsipuedes (desde el lunes), se reduce la posibilidad de nuevas bajas. Federico Lértora fue claro: “(Alfredo) Berti me planteó que me quedara. Por ahora, no hay nada. Tengo contrato con el club por dos años más, mi presente está acá. Si llega una oferta, nos sentaremos a hablar con el club y veremos si es conveniente o no”.

Quien no irá a Salsipuedes es el otro volante central. Marcelo Meli, al menos por ahora, se mantiene firme en su postura de seguir jugando en Primera División, aunque en Belgrano guardan una pequeña esperanza de poder convencerlo. Su contrato termina el 30 de este mes.

¿Y los arqueros? Por César Rigamonti, hubo una propuesta de Rosario Central, por ahora insuficiente. La idea es que uno de los dos –Lucas Acosta o “Riga”– se quede para ser el titular. Desde la comisión directiva celeste, negaron haber recibido un ofrecimiento formal por Bruno Amione, mientras siguen trabajando en la llegada de refuerzos.

Hoy podría haber avances concretos para incorporar al lateral derecho Gonzalo Bettini (26 años), ex-Banfield y de último paso por Rosario Central, quien podría ocupar el lugar de Guidara.

Escrito por Mundo D


Comentarios: