Cómo será el Belgrano de Berti

El pirata se sigue preparando. Siguen sonando nombres para reforzar el plantel. 

Belgrano continúa trabajando de cara a la próxima temporada de la B Nacional y el DT Alfredo Berti comienza a dar muestras de lo que pretende del equipo. Este jueves, tras el entrenamiento matutino, el entrenador expresó: “Trataremos de ser un equipo protagonista que priorice el ataque y que recupere lo más lejos posible de nuestro arco; que todos se involucren en la recuperación de la pelota”.

Y agregó: “En el fútbol que se juega hoy, un fútbol total, hay que manejar todas las facetas. Por momentos hay que elaborar juego, por momentos hay que presionar arriba, por momentos hay que presionar en tres cuartos. Un equipo está constituido por todas estas variables, no hay una excepción, una categoría de entrenador que tenga una sola manera de jugar. Uno tiene que manejar diferentes momentos de un partido y distintas variables”.

Berti indicó además que no tiene nada que ocultar y que cada uno tiene su línea, pero que ya está todo inventado. “Lo único que hay que tener es convicción en lo que se hace”, dijo. El próximo sábado 22, el DT dará a conocer la lista de futbolistas que participarán de la pretemporada en Salsipuedes y fue claro en este aspecto: “Soy claro y directo, quienes no sean tenidos en cuenta se enterarán por mí y no por la prensa”, afirmó Berti.

Suenan tres refuerzos

Luego de la venta de Tomás Guidara a Vélez, el que podría llegar como marcador de punta derecho es Gonzalo Bettini. El lateral de 26 años quedó libre de Rosario Central y el Celeste podría ser su destino.

Un histórico que podría regresar al club es Diego Novaretti. El central, que jugaba en el Querétaro de México, tiene 34 años y tuvo una mala salida del club en 2007 cuando fue declarado “persona no grata” por la asamblea de socios.

El delantero que se empezó a nombrar para llegar a Alberdi es el de Ricardo Noir. El punta, de 32 años, tiene el pase en Racing pero jugó la última Superliga en Atlético Tucumán.

Como es su costumbre, desde la dirigencia mantienen un cerrado hermetismo con respecto a los nombres que pueden reforzar al plantel que dirige Alfredo Berti. Otro rumor indica que alguno de los jugadores pueden llegar directamente la semana próxima, a la concentración en Salsipuedes.

Escrito por Día a Día


Comentarios: