Todos hablan de Amione en Italia

El Genoa es uno de los clubes interesados en el defensor. Sin novedades aún con respecto a los refuerzos. Meli jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero. 

En Belgrano aseguran que aún no ingresó ninguna oferta convincente por Bruno Amione, el defensor de 17 años que el mundo del fútbol observa con atención por sus enormes condiciones. Admitieron los dirigentes que, hace un tiempo, hubo un ofrecimiento que estaba lejos de lo pretendido. Pero, además, en Alberdi insisten en que las últimas ventas harían innecesario desprenderse ahora de un futbolista que todavía no debutó en el primer equipo celeste.

Sin embargo, en Italia el nombre del defensor oriundo de Calchaquí, Santa Fe, está en las principales publicaciones deportivas, que aseguran una pronta llegada al Genoa gracias a un acuerdo entre esa institución y el Inter de Milán.

El Corriere dello Sport publicó que “Genoa sigue poniendo el foco en el campeonato argentino: junto con el Inter, tiene enderezado el acuerdo para sumar al defensor Bruno Amione, de Belgrano”. Se afirma que “el costo de la operación es de alrededor de cinco millones (de euros)” y que el jugador permanecerá en la “B” hasta que cumpla 18 años, en enero de 2020.

La sinergia entre Genoa e Inter ya ocurrió en el pase de Pedro de la Vega, surgido en Lanús. La operación por 10 millones de euros se cerró gracias a que Inter aportó capital a cambio de tener la prioridad de compra del volante de 18 años. Igual ocurriría con Amione.

Genoa terminó la última temporada italiana 17° al borde del descenso. Es el club donde se destacó Cristian Romero, quien estaría cerca de pasar a Juventus en una operación que reportaría otro buen ingreso de dinero a Belgrano, que tiene un 10% de la ficha y recibirá ese porcentaje del total de una futura transferencia, descontados los dos millones de dólares que Genoa pagó cuando compró el 90% restante.

Refuerzos. La dirigencia intenta apurar las respuestas de al menos tres futbolistas a los que se les hicieron ofrecimientos.

Marcelo Meli. Quería jugar en la Superliga y lo hará para Central Córdoba de Santiago del Estero.

Escrito por Mundo D


Comentarios: