“El objetivo está claro”

El marcador central Erramuspe se sumó a la “B” para “pelear el campeonato y el ascenso”.

Rodrigo Erramuspe, el marcador central de 29 años, fue presentado ayer como el tercer refuerzo de Belgrano para la Primera Nacional que se iniciará el 17 de agosto. “Estoy muy contento de estar aquí y preparándome para lo que es un nuevo desafío”, fueron las primeras palabras del ex-Tigre.

El sábado pasado, en horas de la tarde, Erramuspe tomó la determinación de venirse a jugar en Belgrano y dejar su vínculo con el Blooming de Bolivia: “Firmé un contrato por tres años. Belgrano se hizo cargo de la rescisión del contrato con Blooming (Bolivia) y me siento feliz de estar aquí”. Los dirigentes del Pirata pagaron lo pedido por el club boliviano y ofrecieron el extenso vínculo con el club cordobés y para terminar de seducirlo, al celular del marcador central le fueron enviados unos videos del estadio, del club y el último spot publicitario de la campaña de socios.

“Para mí es un desafío muy importante, porque este es un club grande y popular”, prosiguió el jugador, quien recibió referencias positivas de Maximiliano Lugo, amigo suyo desde la infancia. El defensor venía haciendo los trabajos de pretemporada en Bolivia, donde el torneo se pone en marcha este fin de semana y aseguró: “Si el técnico quiere, el sábado estoy para jugar en el amistoso (se ríe). La verdad es que estoy bien”.

Sobre las razones que lo trajeron a Córdoba y a jugar en segunda son resumidas de esta forma por Erramuspe: “La institución, el proyecto, la seriedad del club. Además, con todos los que hablé me han dado las mejores recomendaciones del club y por eso la decisión es más simple de adoptar”.

El Pirata logró con su llegada el central derecho que buscó, pero aún no se retira del mercado pues está detrás de los servicios de un marcador de punta derecho, un volante mixto y un enganche. “Los dirigentes me hablaron y me manifestaron el interés del cuerpo técnico. Por suerte todo se solucionó bastante rápido y desde que me llamaron estaba convencido del paso que tenía que dar”, prosiguió.

Alfredo Berti viene trabajando en su idea de conformar un equipo con mucha apetencia ofensiva, con despliegue, presión alta, vértigo y laterales casi sumados a la mitad de la cancha, lo que obliga a los centrales a estar muy atentos. “Me tocó el año pasado estar en Nacional de Montevideo y jugar de esa manera, así que hay que prepararse, entrenarse fuerte y estar listo para lo que solicite el técnico”, agregó el defensor.

Más allá de que recién cumplió la primera práctica, Erramuspe tiene claro que en el Pirata no hay otro objetivo que el ascenso: “El objetivo está claro. Sabemos que tenemos que pelear el torneo y trabajar para lograr el ascenso. Pero, bueno, hay que ir partido a partido. Aún queda para el inicio del torneo y antes está el encuentro por la Copa Argentina. Hay que dar pasos cortos y seguros, sabiendo que es una categoría muy complicada”. Belgrano se arma para buscar el operativo retorno en el corto plazo de tiempo. 

 

Escrito por Mundo D


Comentarios: