Belgrano, eliminado de la Copa Argentina: una derrota que obliga a los replanteos

La “B” perdió, quedó eliminado y no mostró lo que venía trabajando en la pretemporada. Ahora se viene el torneo donde el margen de error es pequeño.

Perder forma parte de los resultados que puede arrojar el fútbol. Ser vencido no es ninguna deshonra y quedar eliminado de una competencia también está entre las posibilidades que da este deporte.

Por eso el 1 a 0 de Real Pilar sobre Belgrano en Cutral Co por los 16avos de final de la Copa Argentina y que deja a los bonaerenses en carrera y abofetea a los piratas no es la peor parte de lo que pasó en la jornada nublado y fría de Neuquén. Lo peor fue todo lo que no hizo el equipo que dirige Alfredo Berti, o lo que no hizo.

Para quien no tuvo la chance de estar a lo largo de los 40 y tantos días de pretemporada viendo los ensayos, seguramente dirá que todo lo que se habló sobre lo que trabaja Berti y de lo que prueba en la “B” es una falacia. Y si la muestra fue el partido de ayer, es al menos complicado refutar esa sensación, porque el equipo no mostró casi nada de lo que viene haciendo.

“Le dije a los jugadores que hay que ponerse rápido de pie, porque en 15 días se inicia una competición que será muy dura para todos nosotros”, aseguró el DT tras la derrota, porque él sabe que el golpe fue duro, que hubo errores en el campo y también en la toma de decisiones.

“El primer tiempo nos costó entrar en juego y en el segundo fallamos mucho en la última parte de la cancha donde nos apuramos y creo que por eso no generamos opciones”, agregó.

Derrotas que marcan. No hay duda que el partido será una bisagra en la preparación del equipo para el torneo, porque algunos jugadores no tuvieron el nivel deseado y más allá que un juego no puede ser ni consagratorio ni condenatorio, el entrenador se llevó su libreta llena de apuntes y muchos de ellos negativos.

“Este tipo de partidos te marcan parámetros de cada futbolista y rescato unos que están bien y otros, tal vez, les falta competencia por esto que estamos en la salida de la pretemporada”, agregó Berti.

La bienvenida a la Primera Nacional fue de la peor manera, porque Real Pilar le dio un coscorrón, le mojó la oreja y cuando el equipo quiso reaccionar ya estaba fuera de la Copa Argentina.

“Nos vamos a encontrar con muchos equipos que nos van a plantear esta manera de jugar y espero que esta haya sido una buena enseñanza para lo que nos viene”, continuó Berti, quien después añadió: “Hay que estar tranquilos y sabiendo que en 15 días empieza el torneo que es muy importante para todo el mundo Belgrano”.

Pero más allá que la primera salida a escena fue con un fuerte traspié desde lo futbolístico, Berti aseguró: “La forma de jugar será esta, con un volante central y tres puntas. Claro está que no es la manera, hay que mejorarla. La disposición táctica de los futbolistas no variará mucho a lo que venimos haciendo, a lo que hago siempre. Lo que debemos mejorar es la manera, como te dije, y los caminos para ser protagonistas”.

Sobre el grado de preocupación con el que deja Cutral Co, Berti indicó: “La preocupación y la ocupación de armar el mejor 11 para el inicio del torneo”.

Cuando Mundo D le preguntó si el equipo estaba peor de lo que imaginaba, el entrenador sostuvo: “No. Es un equipo lastimado por lo sucedido, pero hay que cargar las pilas. Se los dije a ellos, después de un momento crítico siempre suelen aparecer oportunidades y estamos detrás de eso, de las oportunidades para todos para armar el mejor 11 de inicio”.

Escrito por Mundo D


Comentarios: