Una cuota de juego

Gastón González, quinto refuerzo pirata, se destaca por su buen manejo de pelota.

Su llegada se demoró por cuestiones administrativas, pero ayer, al final, Gastón Germán González puso su firma y será jugador de Belgrano durante los próximos dos años. Lo esperaban desde hace una semana, pero mucho más después de la derrota en el sur contra Real Pilar, por Copa Argentina. Es que se trata de un jugador que puede darle una cuota de fútbol al medio campo celeste, que se mostró anémico en ese sentido.

Nacido el 23 de febrero de 1988 (31 años) en Lanús, inició su carrera profesional en Platense, durante la temporada 2008/2009 de la B Nacional. En 2011, comenzaría un periplo por Grecia, que finalizaría recién en 2015, con pasos por el Football Club Platanias, Episkopi FC, Apollon Smyrnis, Chania FC y Trikala. De regreso en nuestro país, se sumó a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde tuvo un muy buen paso que se extendió por 66 partidos (62 como titular) en los que marcó nueve goles. Su último club fue Deportivo Morón, donde debutó el 21 de julio del año pasado ante Colón, por Copa Argentina. Con el Gallito disputó 21 partidos, marcó tres y sufrió una expulsión.

Aunque se lo define como un volante mixto, puede decirse que González es un jugador con más juego que marca, al punto que terminó oficiando de enlace o media punta en Morón, con sólo un delantero por delante. Tiene buen trato de pelota y, sobre todo, una muy buena pegada que lo convirtió en dueño de la pelota detenida en los clubes que pasó. El sábado, desde las 9 en Villa Esquiú, sumará minutos de fútbol en la prueba con Mitre de Santiago del Estero.

Con la llegada de González ya son cinco los refuerzos que incorporó Belgrano. Antes, habían llegado el delantero Pablo Vegetti (de Instituto), el volante de contención Hernán Bernardello (Godoy Cruz), el extremo Ricardo Noir (Atlético Tucumán) y el defensor Rodrigo Erramuspe (Blooming de Bolivia). Y se reincorporó Nahuel Luján, tras su préstamo en Central Córdoba (SdE).

¿Qué le falta? La dirigencia trabaja en la llegada del arquero Maximiliano Cavallotti, de Central Córdoba (resta ponerse de acuerdo en la duración del contrato) y también en el arribo del atacante Enrique Borja, de Argentinos Juniors (su representante ya tiene el ofrecimiento de Belgrano). Pero, además, llegaría un marcador central para completar el plantel.

Escrito por Mundo D


Comentarios: