Es oficial: Borja jugará en Belgrano y asoman más refuerzos

El delantero firmó a préstamo por un año y llega desde Argentinos Juniors. 

Como el resto de los planteles, Belgrano afrontará desde hoy, cuando reanude los entrenamientos a las 16.30, la recta final de su preparación rumbo al certamen de la Primera Nacional.

Sólo dos semanas de trabajo para “pulir” los detalles le quedan al grupo que comanda el entrenador Alfredo Berti, quien admitió, luego de la caída ante Mitre de Santiago del Estero en el parido de práctica disputado el sábado pasado en Villa Esquiú, que hay mucho por mejorar.

Esta mañana firmó su contrato el paraguayo Enrique Borja (24 años), quien se convertió en el sexto refuerzo del Pirata (se suma a Vegetti, Noir, Erramuspe, Bernardello y González), y le dará a Berti una nueva alternativa en ataque.

Se trata de un futbolista que este año no tuvo mucho rodaje en Argentinos Juniors, pero que había llegado al Bicho con excelentes antecedentes, como uno de los goleadores del fútbol de Primera División en su país. Su arribo es a préstamo por un año.

Borja y la apuesta a Crego

Sin embargo, la de Borja no sería la última incorporación de Belgrano, porque hoy también se sumará Diego Crego (viene de Real Pilar y tiene 22 años) y podrían concretarse dos contrataciones más. Para la zona media, Belgrano incorpora a este volante por izquierda del equipo que lo eliminó de Copa Argentina al que le venía haciendo un seguimiento y que llega como una “apuesta”.

Como Lucas Acosta no renovó su contrato (sólo le resta un año de vínculo y luego quedaría libre), es muy posible que llegue un arquero. Maximiliano Cavallotti, de Central Córdoba de Santiago del Estero, quedó descartado al no llegar a un acuerdo sobre la duración de su vínculo (quería dos años, y Belgrano le ofreció uno). Otro guardavalla “con experiencia en la categoría” es el apuntado, según expresaron desde la dirigencia.

Para reforzar la última línea también llegará un “primer marcador central con varios partidos en la principal divisional de ascenso”, que pueda ser alternativa a Rodrigo Erramuspe, quien es refuerzo, y Franco Pardo, del club.

La intención de Berti es concretar otro partido de práctica el miércoles en el predio, por lo que hay gestiones para buscar un rival. El entrenador busca aceitar el rendimiento del equipo, que dejó una imagen pálida en su presentación oficial por Copa Argentina, cuando perdió con Real Pilar, y también en el ensayo ante Mitre.

La principal preocupación del DT del Pirata es encontrar el equilibrio en la mitad de la cancha, por lo que podría haber cambios de nombres y de sistema en los próximos amistosos.

Escrito por Mundo D


Comentarios: