Última puesta a punto

A las 15, en el Gigante de Alberdi y con entrada para socios al día, el Pirata juega un amistoso con Gimnasia (M). El central Ignacio Vázquez (foto) entrenó con el plantel. 

En la recta final antes del inicio del campeonato, Belgrano jugará su último encuentro de preparación para el torneo de la Primera Nacional. Será a las 15 en el Gigante de Alberdi ante Gimnasia de Mendoza y con entrada a la popular para los socios que tengan la cuota de julio paga.

El técnico Alfredo Berti probará hoy el sistema con el que viene trabajando después de las derrotas con Real Pilar por Copa Argentina y Mitre en el amistoso del sábado pasado: un 4-2-3-1. El entrenador podría colocar a Rigamonti; Luna, Erramuspe, Amione y Almeida; Bernardello y Longo; González, Sequeira y Lugo; y Vegetti. Después del ensayo de esta tarde, ya todos los detalles servirán para pulir lo que se hará a partir del 17 de este mes, cuando salga a escena ante San Martín (SJ).

Lo que hoy pretenderá exponer en campo Berti con sus dirigidos, es un equipo con mayor equilibrio en la marca a la hora del retroceso (por eso el doble “5”) y algunas alternativas para llegar al arco rival que no sea únicamente el lanzamiento de centros para Vegetti. El plantel ya se muestra completo de acuerdo a lo que manejaban los dirigentes. En la jornada de ayer se presentó a Ignacio Vázquez (22 años), marcador central que llega desde All Boys, y se anunció la contratación del arquero Carlos Emanuel Franco (27), quien es argentino y proviene del Aucas de Ecuador. Es cierto que aún queda una semana para el cierre del libro de pases, pero la plantilla estaría completa.

Vázquez ya se entrenó

El marcador central Ignacio Vázquez proveniente de All Boys, llegó ayer, se sometió a la revisación médica y estuvo en el predio para entrenarse. “Hablé recién con Berti y me dijo algunas cosas del club, apenas unas palabras y me pidió que le de para adelante”, sostuvo el defensor, quien agregó: “Este es un club grande y estoy muy contento”.

“Soy un pibe que viene a sumar, que la peleó de abajo”, expresó el jugador de lo que trae a Córdoba, donde busca “ganar minutos y sumarle todo lo que pueda al equipo”. “Me tocó jugar mucho, casi 37 partidos en All Boys”, prosiguió el marcador central al referirse a su última temporada en el equipo de Floresta. Además aseguró que le gusta jugar “de primer marcador, pero si tengo que hacerlo de segundo, no tengo problemas”.

“Aquí ya me querían hace rato, después hubo un par de ‘quilombitos’ pero ya todo se arregló y estoy aquí, así que por suerte todo quedó de lado”, continuó Vázquez. Finalmente, dejó en claro que imagina un “torneo muy parejo”.

Además, el presidente del club Jorge Franceschi dijo ayer en radio Impacto que Carlos Emanuel Franco será nuevo arquero del plantel profesional. El guardameta de 27 años viene de Aucas de Ecuador. De esta manera, si Acosta no renueva con el club y logra una salida a préstamo, quedará marginado del plantel y trabajará por separado.

Escrito por Mundo D


Comentarios: