La hinchada pirata expresó su bronca

En un lugar inédito. Fue el primer partido de Belgrano en Casares y a los hinchas celestes la Policía los hizo ingresar por los campos aledaños.

Carlos Casares no era un lugar fácil para ir, pero los hinchas del Pirata fueron igual. La ciudad bonaerense de casi 20 mil habitantes esperaba con ansias este partido con Belgrano, uno de los rivales con más historia que haya pisado esas tierras. Y por eso habilitó el ingreso del público visitante y allá fueron los simpatizantes celestes.

Muchos viajaron de madrugada a un destino que está a casi 700 kilómetros de Córdoba capital. Agropecuario dio 1.200 entradas para los hinchas de Belgrano. Se agotaron antes del partido de ayer. Además, según fuentes oficiales, se vendieron 300 boletos para “neutrales” que tenían camisetas de Belgrano y alentaron al equipo durante todo el encuentro.

El aliento siempre estuvo, como es costumbre en la tribuna celeste. Sea la cancha que sea. Pero también hubo reproches. Luego del 1-0 de Agropecuario, los 1.500 simpatizantes celeste empezaron a gritar: “Jugadores... a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”. A esa canción también le siguieron estas dos: “Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”; “La camiseta de Belgrano, se tiene que transpirar”.

Cuando terminó el partido, el ánimo de los hinchas que viajaron no fue el mejor. El retorno fue con bronca por el resultado negativo y porque aún no aparece el equipo en la Primera Nacional. En la redes sociales el sentir celeste era peor. Mucha decepción, malestar y acusaciones contra jugadores, entrenador y dirigencia por este mal arranque del Pirata en el torneo.

Presencia. Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Aprevide, estuvo ayer en Casares supervisando la presencia de los visitantes. “Seguimos apostando a la vuelta de los visitantes en la provincia de Buenos Aires. Hoy vino Belgrano a Casares, para que vuelva la familia a la cancha”, dijo.

Escrito por Mundo D


Comentarios: