“Estamos creciendo”

Noir se recupera de una contractura y jugaría ante Platense el lunes. El punta entiende que el Pirata está mejorando.

La larga semana de trabajo de Belgrano, que va desde el partido del jueves pasado (3 a 1 a Temperley) hasta el próximo encuentro el lunes (a las 21.10 ante Platense en Buenos Aires), se encuentra enmarcada por dos aspectos: por un lado, la recuperación de algunos “soldados”, como es el caso de Ricardo Noir o Juan Salas; por el otro, la tranquilidad que da haber sumado de a tres.

En un panorama de calma y sin mayores sobresaltos en los futbolístico, el equipo de Alfredo Berti trabaja pensando en el encuentro contra Platense, que viene de dos derrotas consecutivas y que puede significar para el Pirata el punto de apoyo para seguir reacomodándose en el torneo. Más allá de las opciones futbolísticas que maneja el DT, por ahora todo indica que si Noir llega en condiciones físicas de jugar no habría mayores cambios en la formación inicial.

“Estuve entrenando con fuerza hoy (por ayer) y me sentí bastante bien. Así que imagino que mañana me sumo al grupo y me pongo a disposición del técnico”, señaló el delantero, quien después sintetizó su salida del partido con Temperley así: “Uno está grande y conoce su cuerpo, sentí que se me ponía duro el isquiotibial y decidí salir antes que fuera peor”.

Para el delantero, el equipo está por “el buen camino” y sobre lo que viene marcó: “Hay que estar más vivo, atento y concentrado ante jugadas puntuales, porque esta división le cuesta mucho a todos. Esta es una categoría jodida en la que hay buenos jugadores, pero claramente es más fácil corregir errores después de ganar”.

Noir arrancó frente a Temperley como extremo derecho y marcó su primer gol con la camiseta del Pirata. Ahora, intenta llegar en condiciones para jugar ante Platense, porque en el encuentro del jueves, después de 25 minutos, debió dejar el campo por una contractura.

El torneo y las sorpresas

La tabla muestra a los dos Estudiantes, el de Buenos Aires y el de Río Cuarto, como los que mandan en la Zona A, pero para el punta es que “pasa que los equipos que descienden tienen la presión de estar arriba, todo está muy parejo y por allí aparecen sorpresas. Hay que ir paso a paso y ahora tenemos que empezar a sumar de visitante para acomodarnos y que no se escapen los de arriba”.

“Estamos creciendo partido a partido y eso es muy importante”, sostiene el delantero, quien después añadió: “Tenemos que estar concentrados todo el tiempo. No importa si en medio hubo cambio de jugadores o de esquema, lo valedero es estar concentrados”, en referencia a que el equipo jugó cinco partidos en el torneo y uno por Copa Argentina y solamente ante Barracas terminó con el arco en cero. “Tenemos que intentar terminar sin goles en contra, para seguir agarrando confianza. Pero el equipo está bien y vamos mejorando poco a poco”, concluyó.

Finalmente, Rodrigo Erramuspe no estará para el juego con el Marrón al igual que Luna, mientras que Salas sigue molesto por un dolor en su pierna izquierda.

Escrito por Mundo D


Comentarios: