“Los resultados no me condicionan”

Alfredo Berti, DT de Belgrano, confía en su idea y dice que un mal partido no modificará su forma de jugar.

Después de la práctica de ayer de Belgrano, se desprendió que Alfredo Berti colocará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mañana a las 17.35 en el Gigante, un solo cambio en la formación inicial del equipo respecto del que viene de caer ante Platense. El ingreso de Bruno Amione por Joaquín Novillo será la variante y el 11 iría con Rigamonti; Barinaga, Vázquez, Amione y Almeida; Bernardello; Noir, Rivero, González y Luján; y Vegetti.

El partido ante la Lepra cuyana toma mayor relevancia tras la caída en Vicente López a manos de Platense la fecha pasada, porque el equipo no arranca y los nervios ganan espacios por todo Alberdi. Entonces pensar que el resultado ante los mendocinos puede ser condicionante no es desubicado y ante esto el DT Alfredo Berti aseguró: “No me condicionan los resultados. Estoy muy tranquilo y semana a semana trato de transitar esta divisional, que es muy dura. Entiendo que sólo un par de equipos han sacado una buena cantidad de puntos, el resto está en un pelotón en el que se desprenderá el que consiga regularidad”.

Pero si los resultados no son positivos y le dan una mano al Pirata, ¿puede el entrenador pensar en cambiar su manera de encarar los partidos? “No creo que los resultados me hagan cambiar la manera de jugar. El club Belgrano me contrató sabiendo cómo planteo los partidos y no creo que un entrenador tenga que cambiar por un resultado, porque de esa manera es muy difícil darle un mensaje a un futbolista cuando el técnico no se muestra convencido. Tenemos que tener las cosas claras y la manera en que Belgrano intenta jugar los partidos, es la forma en que se está viendo”, indicó.

“Creo que tenemos que estar tranquilos, porque este es un torneo muy largo”, prosiguió el DT, quien analiza al Pirata sosteniendo: “Hace un par de fechas estábamos en zona de ascenso y hoy no. Hay que tratar de ganar dos o tres partidos seguidos para seguir prendidos”.

El torneo pide resultados por encima de los rendimientos o de la manera en que se quiera jugar y sobre el tema el DT dijo: “Siempre el resultado es fundamental y más en el fútbol argentino. Estamos en el 50 por ciento de los puntos, pero este va ser un torneo muy duro y de local tenemos que sumar de a tres”.

La falta de regularidad es todo un tema para el Pirata, porque de local muestra una faceta que de visitante no está ni cerca. “En los tres partidos que jugamos de visitante en ninguno el rival nos superó, pero nosotros tampoco hicimos mucho para superar al rival”, dijo, algo que está claramente demostrado en el accionar del equipo fuera de Alberdi.

El debut de Amione

Cuando se lo consultó por qué Amione estará desde el inicio mañana en el Gigante, el entrenador Pirata explicó: “Creo que Bruno (Amione) viene haciendo las cosas bien y entiendo que es un buen momento para darle una oportunidad”.

Pero hay que tener en cuenta que el defensor en breve estará partiendo a la selección Sub 17 para jugar el Mundial en Brasil y ya no podrá ser utilizado por el técnico prácticamente hasta las últimas dos fechas antes del receso. El DT después añadió: “Él es un futbolista del plantel y el entrenador está para tomar determinaciones. Creo que tiene una gran proyección y futuro, me parece que es un partido en el que vamos a tener inicio en el primer pase y Bruno lo hace muy bien en las prácticas y es su oportunidad para que lo demuestre”.

“Ahora jugamos un partido importante en el que tenemos que conseguir un buen resultado para seguir prendido en el lote de los de arriba. Sabemos que es un equipo con muchos jóvenes y algunos los he dirigido, pero lo importante es que el equipo tenga un arranque como con Temperley, con el manejo del balón y lastimando al rival”, prosiguió el ex DT de la Lepra.

Berti se muestra convencido de lo que quiere que sus dirigidos hagan y asegura no cambiar de ideas más allá de los resultados que se puedan dar, no se siente condicionado y sostiene: “Las cosas se ven en el campo, en este tipo de análisis las palabras están de más. Si hacemos un buen partido, va quedar que el futbolista entiende las cosas y si hacemos un mal partido se va pensar lo contrario. Pero el fútbol es así: cuando se gana, al entrenador lo entienden y cuando pierden, al entrenador no lo entienden”.

A la espera de la Lepra. Hoy, a las 9.30, el plantel se entrenará en Villa Esquiú y se dará a conocer la lista de convocados para el partido ante Independiente Rivadavia, de mañana a las 17.35. Leonardo Sequeira, quien sufrió una contractura en el isquiotibial derecho, no podrá ser tenido en cuenta por el DT y habrá que ver su evolución para saber si llega al juego del viernes 4 de octubre ante Atlanta, por la octava fecha.

Preliminar. Mañana, a las 14.30, se jugará un preliminar entre el remanente de Belgrano y el de Independiente Rivadavia.

Venta de entradas. Mañana, en el Gigante de Alberdi, en la boletería de calle La Rioja de 10 a 16, se venderán entradas para el público en general, Cuellar alta a 550 pesos y platea “Milonguita” Heredia a 600 pesos.

Escrito por Mundo D


Comentarios: