Rigamonti 3 semanas afuera por lesión

El cuerpo médico confirmó que el arquero sufrió un pequeño desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda. Berti deberá definir quién ataja: Franco (foto) o Ruffineti. También, quién reemplazará a Bernardello que llegó a la 5ª amarilla y a Amione que entrenará esta semana con la Sub 17. 

Fue un regreso algo alterado. El plantel volvió a entrenar esta mañana con la noticia que César Rigamonti no podrá jugar por 3 semanas. Al arquero se le hicieron estudios que determinaron una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. ¿Quién atajará el próximo viernes ante Atlanta? Berti tendrá que elegir entre el juvenil Agustín Ruffineti o Carlos Franco que llegó esta temporada a Belgrano desde el Aucas de Ecuador y tuvo pasos por Crucero del Norte y Central Córdoba, entre otros equipos. Ruffineti estuvo en el banco este domingo. Franco jugó el preliminar. 

Pero no será la única modificación que deberá evaluar el técnico. Hernán Bernardello llegó a la quinta amarilla frente este domingo y se perderá el próximo juego. ¿Tendrá su oportunidad Maxi Lugo? El volante no venía jugando pero frente al conjunto mendocino aprovechó los minutos en cancha. Santiago Longo es el reemplazante natual de Bernardello. Más allá de eso, Berti seguramente deberá reordenar las piezas después de un primer tiempo ante Independiente Rivadavia de bajísimo nivel general. 

Otro de los cambios en vista es la vuelta de Joaquín Novillo en lugar de Bruno Amione que se sumará esta semana a las prácticas del seleccionado nacional Sub 17 en Ezeiza con la mira puesta en el Mundial de la categoría que desde el próximo 26 de octubre se disputará en Brasil. Argentina integrará el grupo E junto a España, Camerún y Tayikistán. Pablo Aimar es el técnico de ese equipo. 

Según informó el club, el plantel entrenará hasta el jueves por la mañana en el predio de Villa Esquiú. El jueves al mediodía la delegación viajará rumbo a Buenos Aires, para disputar la fecha 8. El pirata visitará a Atlanta el viernes, a las 21.10, en el Estadio Don León Kolbowski.

Amione en Twitter: Agradecimiento a los hinchas. 

El juvenil posteó en Twitter: "Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó en este día, en especial a mis compañeros que lo hicieron durante el partido (a pesar del error) y a los hinchas por lo mismo y el aliento de siempre".  

 

Escrito por Redacción SC


Comentarios: