Alfredo Berti no es más entrenador de Belgrano

El club descidió prescindir de sus servicios tras la derrota con Atlanta por la Primera Nacional. Constantin será interino.

 

Alfredo Berti ya no es más el entrenador de Belgrano. El DT dejó su cargo luego de la fea derrota que sufrió el Pirata en Villa Crespo frente a Atlanta por 4 a 2. Ya sin el apoyo de los hinchas y con una obstinación por un sistema de juego que dio pocos resultados, Berti tuvo su última chance anoche. Con cuatro goles en contra en el primer tiempo, al ciclo del DT le sobraron 45 minutos.

Julio Constantin secundado por Bessone se harán cargo del primer equipo. Por ahora sería un interinato. Completan su equipo de trabajo: Federico Bessone (AT), Pablo Semeniuk (AT2), Edgardo Galfioni (EA) y Franco Bianchi (PF). Belgrano iniciará la semana de trabajo el lunes, a partir de las 16:30 horas en Villa Esquiú, con el nuevo cuerpo técnico, en vistas de preparar el compromiso de la fecha 9 ante Ferro

El santafesino fue anunciado un 10 de junio y al otro dia lo presentaron en el Gigante de Alberdi. Estuvo casi cuatro meses al frente del plantel y dirigió nueve encuentros: ocho por la Primera Nacional y uno por la Copa Argentina. "Tenemos que ilusionar a los futbolistas, darles una mística; esa es la tarea que tenemos", había dicho el técnico santafesino. Nada de eso pasó.

El balance de su paso por el Pirata son dos victorias, tres empates y cuatro derrotas (33 por ciento eficacia). Deja al equipo séptimo en su grupo y a 10 unidades del puntero. Las principales críticas hacia Berti tienen que ver con el sistema y el estilo de juego de su Belgrano. Un planteo súper ofensivo con poco equilibrio defensivo y errores individuales casi todos los partidos.

Al DT le costó encontrarle la vuelta a la categoría y cómo se juegan este tipo de partidos. Se va con una derrota estrepitosa como cierre de un paso olvidable por el club de barrio Alberdi. Lo que deja para el futuro será el debut de jugadores como Gerónimo Tomasetti, "Cocay" Salas, Juan Barinaga y Bruno Amione.

Escrito por Mundo D


Comentarios: