Peñalba y su primer día en Belgrano: "Me trajeron para ascender"

El primer refuerzo del Pirata fue claro sobre el objetivo y el desafío de desembarcar en Córdoba.


Gabriel Peñalba completó su primer entrenamiento en Belgrano como refuerzo y luego dialogó con la prensa sobre sus sensaciones. Se refirió a la importancia de Ricardo Caruso Lombardi en su llegada al club.

"Caruso fue muy importante porque al fin y al cabo fue el que hizo fuerza para que yo pueda estar acá. Esto es recíproco para lograr un beneficio para todos. Me hablaron muy bien de Belgrano y me decidí por venir acá", contó.

Sobre cómo viene física y futbolísticamente, el volante sostuvo que viene con buen ritmo y listo para ponerse a las órdenes de DT. "Después de la fecha cinco, jugué todos los partidos en Veracruz. Ahora trataré de ponerme bien físicamente para llegar de la mejor manera", dijo.

"Lo primero es adaptarme a la ciudad y al grupo, conocer a mis compañeros", agregó, y sobre sus objetivos en el club, fue claro: "Me trajeron para ascender".

Finalmente, el jugador contó que la decisión de volver fue familiar. "Tenía dos opciones para quedarme en México, pero con mi familia hacía cinco años que estábamos yendo de acá para allá. Era el momento de pegar la vuelta y darle una estabilidad a mi familia. Empezamos a escuchar ofertas y por suerte se dio todo muy rápido", cerró.

Escrito por Mundo D


Comentarios: