Un Belgrano bien Gigante: vuelva a jugar en un Alberdi a pleno... ¿es presión?

Se espera que se complete la capacidad del estadio el domingo, a las 19, ante Agropecuario. Los jugadores dicen que no es presión y que el aliento de la gente será clave.


La reaparición de Belgrano en la Primera Nacional fue con el 1-0 en San Juan ante San Martín. Y el triunfo, más allá de los tres puntos que siempre son necesarios, sirvió para romper dos rachas adversas. Por un lado, quedó atrás la sequía de 20 partidos sin ganar fuera de Córdoba (la última vez fue el 20 de abril de 2018 ante Estudiantes, en La Plata, 1 a 0 y con gol de Guevgeozian); y por el otro, una del presente torneo: 10 partidos sin triunfos en este campeonato. La victoria anterior se dio en septiembre ante Temperley (3 a 1) en el Gigante de Alberdi.

Y ahora el semblante ha cambiado y un triunfo puede hacer que la mirada sobre lo que viene y el presente se perciben de otra manera. Porque es el tiempo de jugar de local, de volver al Gigante de Alberdi y que los 30 mil lugares estén ocupados a pleno por una hinchada que no da la espalda a los jugadores y que siempre está.

Jugadores sonrientes, chistes y buen humor fueron el marco de un entrenamiento que ayer se mostró cargado de optimismo en el predio de Villa Esquiú, que lleva el nombre del expresidente Armando Pérez. La visita de un grupo de socios cargados de buen ánimo y los jugadores un poco más calmos completaron el cuadro.

Todo se dio por un triunfo que no corrige lo hecho hasta el momento, pero es el primer paso de un nuevo camino por recorrer y al que le restan 14 estaciones.

“No hay presión adversa en Alberdi. La gente da todo su apoyo y alienta siempre. Estoy seguro de que será una fiesta en las tribunas”, dijo el más joven del equipo: Bruno Amione (18 años). Y el juvenil concuerda con lo que sostienen los demás jugadores.

“Un partido cambia el ánimo de todos. De la gente y el nuestro. Sabemos que tenemos el apoyo de todos y eso debe jugar a nuestro favor. Se viene de cortar un par de rachas muy negativas y eso siempre hace que la gente esté contenta”, dijo Hernán Bernardello (33), uno de los más experimentados.

El ex-Newell’s también fue un poco más allá y agregó sobre lo que fue traer los tres puntos desde cuyo: “Pero no es solamente que se ganó. Se vio un equipo metedor, que corrió parejo y que pretende cambiar el rumbo. Eso también entusiasma y esperemos seguir por este camino, dándole alegrías a la gente”.

Se viene el cartelito

Los dirigentes esperan que en los próximos días el cartel de “Ubicaciones agotadas” se pueda colgar en el centro de socios y que, como ha sucedido desde el regreso a Alberdi, otra vez se juegue a estadio a pleno.

Desde el club se informó que ya no hay más espacio en las tribunas popular Pirata, la platea Cuellar Baja y la Celeste. Quedan algunos pocos lugares en la Cuellar Alta, Preferencial y la platea Juan Carlos Heredia.

El 80 por ciento de las localidades vendidas es la información oficial, y esto se ha producido antes del triunfo en San Juan y de entrar en la recta al primer partido. Por eso no es loco presagiar que el 20 por ciento restante se agotará en breve.


Hasta el momento, hay unos 24 mil lugares adquiridos para ver un equipo que no ha cumplido una buena campaña, pero que intenta cambiar su imagen y mejorar en el campo para la segunda rueda de la competencia, en la que el objetivo general es arrimarse a zona de ascenso.

“La gente siempre está. Ellos en todos los partidos llenaron la cancha. Ahora, antes de arrancar y de conocer el resultado del domingo, ya habían comprado casi todas las entradas. Eso es muy importante para nosotros. Sentimos su apoyo y ojalá el domingo podamos regalarle un triunfo”, dijo Leonardo Sequeira, quien agregó que “arrancar ganando es algo bueno porque genera seguridad y un buen clima. Además, el año pasado pasaban cosas como que nos pateaban y nos convertían. Y ahora, en San Juan cambió, por ejemplo. En otro momento nos pateaban y nos hacían un gol. Bueno, espero que eso empiece a cambiar y podamos seguir mejorando”.

Sequeira se da el lujo de ser el único jugador entre los 18 que estuvieron en San Juan el sábado que estuvo en La Plata el día del triunfo ante Estudiantes como partícipe de la racha en los dos extremos.

Por su parte, el juvenil Santiago Longo, autor del gol del triunfo en Cuyo, aseguró: “Esta claro que la presión que genera Alberdi será a favor de nosotros. Venimos de una victoria, y la gente va alentar de principio a fin. Por eso, hay que tomarlo con mucha calma y tranquilidad y sabiendo que si hacemos las cosas bien, vamos a conseguir un buen resultado”.

Belgrano volverá a jugar (seguramente a cancha llena) en el Gigante, donde está invicto con dos triunfos y seis empates.

 



Comentarios: