Caruso, tras el triunfo ante Morón:"Estoy muy tranquilo porque el equipo está bien"

El DT destacó el crecimiento de sus jugadores. "Ellos se sienten ganadores", destacó.

 

Belgrano volvió a ganar en Alberdi, después de seis partidos, y se trata de un resultado muy necesario para el Pirata, ante su gente.

Tras el 1-0 sobre Deportivo Morón , el DT Ricardo Lombardi atendió a la prensa pero, más allá del triunfo, el diálogo derivó en explicar la discusión que tuvo con Nahuel Luján, cuando decidió reemplazarlo en el segundo tiempo: “Esto es un equipo, No es Deportivo Luján. Es Belgrano y peleo para que gane Belgrano. Lo que hago lo hago con la intención de que podamos ganar y de acuerdo a lo que pase con el otro equipo. Tuve que reforzar la mediacancha y por eso el cambio. Pero está todo bien con Luján”.

El entrenador destacó el crecimiento individual de sus jugadores y de las variables con las que cuenta para poder seguir mejorando la campaña: “Esto es a contrarreloj. El que duerme, duerme; no puedo esperar. Acá hay muchos jugadores con condiciones. El que esté bien es el que va a jugar y pasó con Ulises (Sánchez). A los jugadores les busco el puesto. Amione puede ser un gran 3, pero tiene 18 años. Hay que tenerle un poco de paciencia porque es un jugadorazo. De visitante la rompió y de local le cuesta más porque juega ante 40 mil personas”.

Luego, amplió: Les dije en la semana que hay muchos jugadores que van sorprender al hincha. Cuando los jugadores están en picada, es lógico que se la agarren con los más grandes. Pero este equipo demostró que tiene jugadores que mejoraron notablemente. Antes, lo insultaban y ahora los aplauden”.

 
Sobre la decisión de concentrar dos días al plantel, dijo: “Estaba seguro que los jugadores necesitaban tiempo para compartir entre ellos y con la gente. Y eso me da felicidad. No estoy eufórico como cuando empecé a dirigir. Ahora estoy muy tranquilo porque el equipo está bien y los jugadores rinden. Ellos están bien y hay una linda competencia interna en el plantel. Ellos se sienten ganadores y es la única manera”.

“Me sorprendió el nivel que tuvimos en el primer tiempo”, indicó sobre el rendimiento de su equipo. En relación a lo que viene (visitar a Temperley), aseguró: “Vamos a ir a buscar el partido. No jugamos diferente de local o de visitante. No vamos “a ver qué pasa”. Vamos a ganador”.

También, el DT habló de los hinchas piratas, que volvieron a llenar el Gigante: “La gente tiene paciencia, ve que laburamos a conciencia; la dirigencia se porta fenómeno. A ellos les fallaba la parte deportiva. Ojalá que ahora se les dé porque trabajan muy bien”.



Comentarios: