A Belgrano le faltó poco para el triunfo

La “B” falló en el primer tiempo. Y cuando pasó a ganar, no pudo aguantarlo ante Temperley.

Belgrano acarició la victoria. Estuvo casi 20 minutos al frente del marcador. Pero no lo pudo sostener. Al final igualó 1 a 1 con Temperley y el resultado lo dejó bien colocado para lo que se viene. Pudo haber dado más el Pirata, pero tampoco hay mucho para criticarle. Se manejó bien con la pelota, el equipo estuvo ordenado y aunque faltaron más llegadas, Marcelo Estigarribia, el reemplazante del goleador Pablo Vegetti, cumplió con lo suyo.

En la etapa inicial, de a ratos, la visita extrañó a su goleador. Tiró demasiados centros y pelotazos cruzados al área local. Pero Vegetti no estaba. Y su reemplazante, Marcelo Estigarribia, nunca pudo disimular su ausencia. El Pirata tuvo las situaciones más claras del primer tiempo. El arquero ex-Talleres Federico Crivelli les sacó dos remates de afuera del área a Luján y a Rivero, y un disparo de Estigarribia fue salvado sobre la línea por un central. La “B” manejó mejor la pelota, pero no tuvo claridad. Aún así, resultó superior a un Temperley muy limitado y con demasiados problemas para pasarse la pelota.

No abundaron las emociones en la etapa inicial. Pero siempre hubo una luz a favor del equipo de Alberdi.

Y esa luz se hizo más brillante en el segundo tiempo. Estigarribia empezó a ganar en lo alto y tuvo dos situaciones claras. Un cabezazo cruzado se fue cerca del palo derecho de Crivelli. El otro, tras un centro preciso de Amione de la izquierda, terminó siendo el gol del Celeste.

El goleador le dejó su lugar al juvenil Ivo Costantino y luego Caruso Lombardi movió la estructura: sacó a Luján, puso a Juan Salas como lateral derecho y lo corrió a Luna como volante por el mismo lado y a Sequeira detrás de Costantino.

La variante no pareció beneficiosa. Belgrano dejó de llegar y pasó a repartir la pelota con el Gasolero. Y a los 35 minutos, Nicolás Messinitti, marcó el gol del empate. Que le dejó a Belgrano gusto a poco, porque estuvo cerca de ganar. Pero en función de cómo se vienen dando las cosas y de la posición que ocupa Temperley no estuvo mal llevarse un punto del sur del gran Buenos Aires.

 

Escrito por Mundo D


Comentarios: