Belgrano no pasó del empate con Platense y quedó a cinco del Reducido

A puertas cerradas y en Alberdi, no aprovechó los resultados ajenos para descontar con los de arriba.

Belgrano empató 1 a 1 con Platense en Alberdi y a puertas cerradas, por la fecha 21 de la Primera Nacional. El Pirata no jugó un buen partido y desaprovechó una chance más que clara para acercarse de una vez por todas a los puestos de Reducido. Quedó a cinco puntos.

Perdía 1 a 0 por el gol de Tissera, a los 16 minutos del PT. Lo empató Pablo Vegetti a los 40 minutos, llegando así a su tanto número 14. Peñalba jugó por primera vez como y dejó algunas pinceladas, aunque se lo notó falto de ritmo. Si en la reunión de este lunes no se determina la suspensión del fútbol, Belgrano estará visitando a Independiente Rivadavia en Montecaseros, el domingo 22 de marzo a las 16, con televisación de DirecTV.

El partido había arrancado con un Calamar queriendo presionar arriba, no regalándole la pelota al Pirata. Poco había pasado en el partido, hasta que a los 16 minutos llegó el primer tanto. Tras un córner, Belgrano no pudo armar la contra y tras un remate al área Tissera definió bien ante Rigamonti. La polémica llegó un con pisotón a Luján en el área, que el árbitro juzgó como simulación y amonestó al delantero. Ya en el cierre de esa etapa, otra vez Pablo Vegetti capturó un rebote de Sequeira y mano a mano anotó el 1-1. 

En la segunda parte se vio mucha más empuje por parte del local, asediando al Calamar pero sin chances claras. Luján y Vegetti eran muy peligrosos cuando se combinaban en ataque y el dominio era todo celeste.

Luján tuvo una clara en un mano a mano, cuando se escapó por izquierda, pero su remate salió alto. Techera ingresó al campo por Peñalba en el Pirata para darle más verticalidad al ataque. Pugliese exigió a Rigamonti en un momento donde el Calamar empezó a adueñarse de las acciones y obligó a retroceder al local. Desde ahí el partido se hizo de ida y vuelta. El Pirata nunca pudo retomar el control de la pelota y sufrió atrás por momentos. Rigamonti lo salvó en varias oportunidades.

Con el empate, quedó a cinco unidades de los puestos de reducido, desaprovechando una chance inmejorable jugando como local. Ahora se vendrá, si el fútbol continua, Independiente Rivadavia en Mendoza.

Escrito por Mundo D


Comentarios: