El cumpleaños de Belgrano, que llega a los 115 en medio del parate pero con la pasión de siempre

El club de barrio Alberdi fue fundado el 19 de marzo de 1905. Hoy está en una situación extraña, no sólo por el parate de sus actividades.

Quién no ha tenido que pasar alguna vez un cumpleaños algo complicado. Con los invitados no llegando en tiempo y forma. Con la bebida que no está lo suficientemente fresca. Con una inesperada lluvia y otras tantas cosas más que pueden complicarlo. Pero para Belgrano, el aniversario de su fundación en el 2020, será claramente distinto al de muchos años.

Gente no le falta porque buena parte de Córdoba está dispuesta a festejar. Razones, siempre las tiene, pues la pasión no entiende de climas o categorías. Habrá seguramente muchos recordando anécdotas y muchos más con ganas de gritar al viento el amor por el cumpleañero.

Pero una emergencia sanitaria nacional hará que cada uno de los “invitados” debe quedarse en casa y desde allí formar parte de los 115 años del Celeste.

La pandemia por el coronavirus obligó al club de Alberdi a cerrar todas sus instalaciones y cancelar la actividad y lo que estaba preparado para los festejos de un nuevo aniversario. La sede social, el estadio, el predio Armando Pérez y el predio social, tienen sus puertas cerradas porque la sociedad pide cuidados y porque así lo han solicitado las autoridades nacionales en esta emergencia sanitaria.

Justo el 2020, es el año del General Manuel Belgrano, pues se cumplen 250 años de su natalicio y 200 de su fallecimiento. El prócer inspirador del nombre del club cordobés, tiene su reconocimiento nacional y los 115 del Pirata deberán celebrarse desde cada casa, pues no podrá haber manifestaciones populares ni nuclearse gente en las calles.
Algunas vez el club festejó en grandes crisis económicas internas como en el 2000, otras como en el 2005 cuando fue su centenario bajo la órbita del gerenciamiento de "Córdoba Celeste SA", lo pudo hacer con la vuelta del club a los socios como en el 2012 y hoy es el tiempo de la pandemia y el cuidado general, con el festejo en cada casa y sin manifestaciones públicas o callejeras.

Los dirigentes, los empleados, los futbolistas y los hinchas están todos con la precaución a la que obliga el momento que vive el país. Por eso será un cumpleaños raro. Será distinto. Pero no será menos sentido por la gente. Porque el Pirata es el motor de la pasión de miles de cordobeses en todas partes del mundo.

Habrá algunas sorpresas que el club preparó para sus hinchas. No son las que estaban dispuestas originalmente, pero será una manera de que las 115 velitas se apaguen con el clamor de los hinchas, con el aliento de ellos que son lo que siempre están.

Ver Video



Comentarios: