“No cobré porque así pedí que fuera”

Lombardi dijo que pidió a los dirigentes que les pagaran a todos y que por lo de él “no se hicieran problema”.

Ricardo Caruso Lombardi, DT de Belgrano, cumple con la cuarentena en Buenos Aires, pero no descuida las acciones solidarias con otros DT: “Estamos repartiendo máscaras. Le dimos 1500 al Garrahan, otras 500 entre los hospitales de Morón y el de Villa Soldati. Y ahora mando 150 para el Hospital Allende de Córdoba”.

El entrenador aseguró que lo resuelto por AFA sobre los torneos “no se entiende” y se preguntó cuáles son los porqué del no a los descensos: “Fijate a quién benefician estás medidas de no tener descensos. A nadie. O, mejor dicho, a los que hacen mal las cosas. Ahora los clubes corren a los jugadores que ellos dicen son caros o a los técnicos, para qué, para jugar con los pibes y que todo le salga gratis o muy barato. Por favor; esto no se entiende y a los técnicos no se nos pregunta nada. Pero van a quedar un montón de muchachos en la calle, sin trabajo”.

“Otra pregunta que me hago es qué va pasar con la plata que le entra a los clubes. A dónde va ir a parar si se juega con chicos, no contratan jugadores ni cuerpos técnicos”, prosiguió. Después, el DT del Pirata agregó: “En AFA hacen lo que quieren. No le preguntan a nadie ni consultan nada. Creo que está muy mal lo que están haciendo. Si tuviera la posibilidad de sentarme en una mesa con todos los dirigentes, les daría mi punto de vista”.

Luego, al referirse al presente de Belgrano, el entrenador aseguró: “He hablado con los dirigentes estos días y sé que están trabajando para conseguir el dinero que necesitan para funcionar. ¿El sueldo de marzo? No cobré, porque así pedí que fuera. Les dije que le paguen a los empleados y que, por mí, no se preocupen”.

Máscaras para todos. Caruso Lombardi, además de una donación de 150 máscaras para el hospital Allende de Córdoba, les hará entrega de 500 máscaras a los técnicos de la capital provincial y 300 más para los entrenadores de Río Cuarto, para que ellos y sus familias tengan un elemento más en la protección en la cuarentena.

Escrito por Mundo D


Comentarios: