Vegetti, goleador de equipo

Pablo Vegetti habló sobre el fútbol y la idiosincracia nacional en tiempos de pandemia. Espera por la vuelta y apuesta a que todos se esfuercen en el entrenamiento.

El delantero dice que el jugador de fútbol debe ser cuidado.Para el capitán de Belgrano, Pablo Vegetti, la vuelta a los entrenamientos no se ve “cerca” y por eso es clave que “todos sigamos metiéndole al cuidado. No queda otra”.

El delantero del Pirata le dijo a Mundo D: “Las mismas incertidumbres que tenemos los futbolistas las que tienen las autoridades gubernamentales y deportivas. Se van tomando decisiones sobre la marcha, pero entiendo que el fútbol tiene que volver, porque es un deporte que mueve muchísimo en lo económico, en lo social y en el estado de ánimo de la gente”.

“Lo que está claro es que todos debemos volver juntos. No es cuestión de que unos antes y otros después, porque eso sería dar ventajas deportivas. Aquí todo debe definirse dentro de la cancha”, prosiguió.

Sobre el presente del fútbol y las determinaciones adoptadas por los dirigentes, Vegetti dijo: “Tengo la sensación de que fueron medidas apresuradas y adoptadas sobre la marcha, sin ser pensadas adecuadamente. Dar por terminados la primera y el ascenso no me parece un acierto. Si los que organizan el fútbol no la tienen clara, la tenemos complicada”.

Honrar las firmas

En el presente económico del país, una de las “herramientas” que han tomado los dirigentes es la quita salarial a los futbolistas y, en algunos casos, a los empleados. “El esfuerzo que puede hacer el jugador más grande o ‘el que más gana’, como dicen los dirigentes, es aguantar y darle un poco más de margen al pago que se debe hacer”, sostiene Vegetti.

“Los clubes siempre se atrasan... un 90 por ciento lo hace. Por eso la pandemia no es un caso especial o una excepción. Me parece que no se le puede pedir al jugador que resigne dinero. Entendemos el momento, la situación, y podemos esperar un tiempo. Y después, ver cómo lo solucionamos cuando esto pase. En el caso de Belgrano, se lo hemos manifestado al presidente y es algo que ambas partes tenemos claro. Ellos nunca nos plantearon una reducción de salarios o que se resignara una parte. Vamos de la mano y con entendimiento. Ahora, si esto se prolonga, a todos les va costar mucho acomodarse y sólo podrán estar mejor los que vendan”, continuó.

“Me parece que muchos clubes en esta situación deberán que malvender, pero no les va quedar otra para poder seguir funcionando. Porque será la forma de salir a flote”, agregó el atacante.

Terminar en cancha

Todo indica que los ascensos se resolverán en el campo, porque así lo definió la AFA. No se sabe aún desde cuándo ni cómo se disputarán, pero no será en un escritorio.

Belgrano, que había remontado en la tabla, está lejos de los reducidos, pero aún tiene mucha fe en sus fuerzas y en que puede seguir en carrera si le dan una chance de pelear en cancha.

“Me parece que pensar en un ascenso sin jugar es querer sacar ventaja. Porque queda muchísimo por disputar (faltaban nueve fechas) y hasta había un reducido por delante. Por eso creo que lo más justo es que se siga jugando. No me parece que el pedido de San Martín tenga una razón lógica. En momentos de pandemia, los argentinos seguimos mostrando la hilacha. Cada uno mira para adentro, su bolsillo y lo que más le conviene”, dijo.

Vegetti no cree en la “resurrección del pueblo” tras el Covid-19 y entiende que “es mentira que el mundo va cambiar o que la Argentina va cambiar tras esto. Va a aparecer una vacuna y dos meses después todos se olvidan, y es así... no nos engañemos”.

Se queda o se va

Vegetti tiene una cláusula de rescisión de un millón de dólares; y si un club o el jugador decidiera “poner ese dinero” sobre la mesa, su salida no podría ser cuestionada, pero el delantero aseguró: “No pienso en eso. Tengo bien claros todos los puntos de mi contrato. Pero hoy hay una gran incertidumbre y es muy difícil pensar en eso. Si hubiese algo avanzado o una oferta concreta, podría ponerme a pensar en la situación, pero no lo pienso y solamente me enfoco en entrenar, en levantarme con la mente positiva de que esto va mejorar y que volveremos a jugar rápidamente”.

El grupo

Sostener la comunicación grupal vía teléfono móvil y a la distancia no es lo mejor, pero el capitán de la “B” afirmó: “El mensaje que busco bajar es que cada jugador se debe cuidar, porque cada uno de nosotros somos nuestra propia empresa. Aquí la manera de llegar bien a la reanudación es entrenando, cuidándose en las comida y sabiendo que hay que seguir una rutina de trabajo para que la cabeza no te estalle”.

“Todos debemos ponerle fuerza de voluntad, tener esperanza de que esto pasará pronto, y saber que después cada uno de nosotros somos los que nos defendemos en la cancha, ganamos o perdemos un lugar en el equipo, y debemos defender a Belgrano”, cerró.

ME SOLIDARICÉ CON ÉL. LE DIJE QUE ESTAMOS PARA DARLE UNA MANO, PERO EN LO PERSONAL NO SÉ BIEN QUÉ PASÓ. POR ESO NO PUEDO DARTE UNA OPINIÓN FORMADA.

Vegetti sobre Carlos Franco.

Escrito por Mundo D


Comentarios: