"Alentemos el futuro", la propuesta de Siempre Belgrano

El grupo que tiene a Armando Pérez como candidato a presidente presentará ideas para generar recursos en el club en este contexto de crisis.

 


En las próximas horas, la agrupación "Siempre Belgrano", a través del candidato a presidente Armando Pérez, le presentará a la actual Comisión Directiva del Club Atletico Belgrano una serie de propuestas para hacerle frente a la situación económica y financiera que atraviesa por la pandemia del coronavirus.

En su comunicado, la agrupación detalla que "la comisión directiva solicitó a todas las agrupaciones una serie de definiciones sobre posibles fuentes de financiamiento para poder sobrellevar la dificilísima situación económica financiera, con el objetivo de poder seguir cumpliendo con las obligaciones propias del club".

"Podríamos decir que estas propuestas son parte de nuestra plataforma, pero no es momento de ser egoístas, somos hinchas piratas y hoy tenemos que pensar como socios, debemos pensar siempre en Belgrano, no solamente cuando hay elecciones", destacaron desde Siempre Celeste y adelantaron que se trata de "iniciativas que tendrán como principal escenario el estadio y el espíritu que las mueve es el de la solidaridad, el de construir una realidad todos juntos, codo a codo, el club y los socios".

 

En el documento, detallan las siguientes propuestas:

Propuesta de financiamiento

"Armar una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato de Sponsor Técnico. En este sentido, creemos que es imprescindible avanzar con la negociación para encontrar un sponsor técnico para los próximos años, pero además esto nos puede abrir las puertas al desarrollo de indumentaria con temática especial para este momento, además de generar los ingresos propios de la renovación de contratos.

Estamos abiertos a integrar una mesa de diálogo junto a las actuales autoridades del club, junto a los que estas autoridades dispongan con el fin de acordar un nuevo contrato que permita el ingreso de dinero tendientes a sobrellevar la actual situación.

Estamos convencidos que al ser una decisión que afectará a la próxima gestión, deberíamos estar en esa mesa todos aquellos que aspiramos a conducir al club, y de la misma manera creemos que no se puede postergar la toma de decisión sobre este tema. En este sentido, evaluar junto a Kappa la posibilidad de renovación o ver alternativas con nuevos oferentes".

El partido que soñamos

"Siguiendo los protocolos que impongan las autoridades sanitarias y a disputarse cuando la situación lo permita, lo que proponemos es abrir vía web una subasta para que los hinchas puedan participar en una compulsa para comprar su participación en un partido a desarrollarse en el Gigante de Alberdi. La base de la subasta sería de $ 8.000 y se podrían armar 4 equipos de 15 jugadores entre titulares y suplentes.

Se disputarían dos partidos de 80 minutos cada uno. Dichos partidos se disputarían con indumentaria oficial, y utilería completa. Y cada equipo contará con técnico que será miembro del plantel actual. Luego se hará un campeonato de penales contra algún integrante del plantel con la participación de los arqueros del plantel superior.

El detalle de nuestra propuesta será elevado en caso de prosperar la idea, ya que imaginamos precios diferenciales por puesto en la cancha, y montos diferentes si es titular o suplente.

En caso de alcanzar los objetivos económicos propuestos, significaría para el club por lo menos un ingreso de casi $ 500.000 y si a esto sumamos la posibilidad de que cada asistente pueda comprar una camiseta (con la que jugo ese partido) y sea firmada por los jugadores del plantel y figuras históricas allí presentes, podríamos elevar el ingreso en casi $ 200.000 adicionales.

NOTAS RELACIONADAS
A 30 años de Italia '90: el uno por uno del plantel argentino
La oportunidad para los semilleros locales
Qué es de la vida del “Loqui” Zárate, “el Pirata” que pasó por Talleres y Racing
Dichos partidos serían filmados y cada uno de los participantes tendría dicho archivo para su imborrable recuerdo".

Venta de palcos

"De acuerdo a lo comunicado por la actual comisión directiva, se vencen el próximo mes la titularidad de los palcos nuevos en el Gigante de Alberdi. Frente a tal situación proponemos la puesta a la venta de dichos palcos para poder generar ingresos genuinos en esta etapa tan compleja. El sistema que proponemos es el siguiente: crear una base de costo inicial, y dar 30 días de prioridad a los actuales titulares de dichos palcos para que puedan recomprarlos.

La duración de dicha titularidad sería de 3 años a partir del momento que regrese el fútbol con público a nuestro país. Todos aquellos palcos que no sean adquiridos por sus titulares se pondrían a la venta con la base impuesta inicialmente, pero abiertos a nuevas ofertas superadoras. Las mejores ofertas serán las que se queden con los palcos.

La forma de pago a establecer proponemos que sea la siguiente: se deberá abonar en el plazo de 60 días de acordada la compra el 20% del valor y el resto se pagará en cuotas. De esta manera damos facilidades a los compradores y también se comparten los ingresos con la próxima administración del club".

Streaming en caso de partidos sin público

"En el caso que se vislumbra que en una primera etapa haya una vuelta al futbol, pero sin público, creemos que es imprescindible fidelizar al que actualmente paga la cuota, y también valorizar el pago de la misma para aquellos que aún no pagaron no han podido pagarla. En este sentido proponemos ofrecer a nuestros socios al día el acceso gratuito a las plataformas online que transmitan el partido (Directv GO, o TYC PLAY). Pero sólo a aquellos socios que se encuentren al día. Esta posibilidad creemos que es posible a partir de la relación que el club tiene con su actual sponsor DirecTV. De no ser posible, se podría generar dicho streaming por la página del club, con acceso a la visualización para aquello socios al día.
De esta manera revalorizamos con una contraprestación a todo aquel que pague su cuota social, principal fuente de ingresos del club".

Venta de Indumentaria on line con valor adicional

"Proponemos la venta de camisetas a través de una serie de subastas. Se sube a la página oficial del club y la de Republica de Alberdi una vez cada 2 días una camiseta con algún valor adicional. Ejemplo: firmada por el plantel, usada por un jugador en un partido. Adicionalmente
se puede pedir a exjugadores como Lucas Zelarrayan, Mudo Vazquez, Cuti Romero, etc. que donen alguna camiseta o que alguna de las actuales camisetas sea firmada por ellos para sumar a la oferta de la subasta.

Se fija como base el precio actual de la camiseta y luego irá aumentando a medida que haya oferentes. El registro se haría con un simple registro y validación de mail, y esto además dejará al club una importante base de datos para posterior comercialización de productos o campañas de socios".

Filiales y un partido en Alberdi

"Proponemos adicionalmente que las filiales puedan participar como bloque en las subastas y en la venta de indumentaria. Es decir que alguna de las ofertas en las subastas sea de la filial en su conjunto, para luego, por ejemplo, las filiales puedan desarrollar un sorteo con la camiseta u objeto comprado. Y ofrecerles a estas mismas filiales la posibilidad de comercialización de la indumentaria oficial con un descuento importante. Este incentivo nos permitiría llegar a un público diferente al que llega hoy nuestra tienda on line y física.

En paralelo se puede armar un ranking de ventas por filiales y aquella filial que más venta de indumentaria consiga se haría acreedora de un partido a disputar en Alberdi. Dicho partido sería para dicha filial, para que sus integrantes puedan disputarlo en nuestro principal campo de juego. Con utilería y árbitros como si fuera un partido oficial, pero entre integrantes de alguna de nuestras filiales".

Tu cuota vale

"Proponemos darle un valor adicional al pago de la cuota durante el mes correspondiente. El socio que pague su cuota social podrá contar con ese monto como crédito en la compra de cualquier elemento en nuestra tienda oficial en toda compra superior a $ 2.000. De esta manera beneficiamos a todo aquel que pague durante el mes en curso y dinamizamos la venta en la tienda. El monto de cuota es absolutamente absorbible y el club genera beneficios por dos lados. El cobro de la cuota social y por la venta en la tienda.

El crédito no es acumulable y debe ser usado en el mes correspondiente al pago de la cuota".

Escrito por Mundo D


Comentarios: