La “B” ya conoce su ruta

El fin de semana, el plantel se someterá a los test para retomar la preparación el 2 de septiembre.

El sábado, el plantel de Belgrano se someterá a los hisopados previos a la vuelta a los entrenamientos, prevista para el 2 de septiembre. Sólo Gastón González, con permiso por un problema familiar, no se presentó en Córdoba. El resto de los jugadores se encuentra en la capital provincial y, en los casos que corresponde, haciendo la cuarentena. Una vez que se tengan los resultados de los estudios se comenzará a trabajar según estipula el protocolo enviado por la AFA.

En el plano deportivo, el preparador físico José Micciulli les solicitó a los jugadores la realización del “Test mil”, que consiste en hacer un kilómetro (mil metros) a la máxima intensidad posible. A través de una aplicación, el cuerpo técnico recibe desde los GPS de los jugadores el tiempo que hizo cada uno y controla con el parámetro que había antes del parate por la pandemia.

Las canchas a utilizar en esta primera etapa serán la 1, 2 y 3 del predio Armando Pérez y se montarán dos gimnasios en forma contigua al de la primera división, quedando tres espacios para trabajos de fuerza. Los grupos serán de seis futbolistas cada uno y la idea es que trabaje en dos turnos, a las 9 y a las 11.

La primera semana será física y de fuerza. En la segunda, los arqueros comenzarán a realizar una serie de trabajos especiales con Juan Chumba; y en la tercera se utilizarán otros sectores del predio que fueron acondicionados para trabajos de potencia.

Los trabajos con el balón en la primera semana serán individuales, en la segunda de a pares, con pases largos y remates en cambio de frente. Y en la tercera, y dependiendo del avance en lo sanitario (se realizan aquí una nueva serie de test), se podrán hacer grupos de 10 o 12 futbolistas.

Se resolvió que los grupos de futbolistas se dividan entre los que jugaron con habitualidad más un par de juveniles. Al mismo tiempo, coincidirán aquellos que comparten el sector del campo de juego, por ejemplo, un lateral con el carrilero o dos volantes centrales.

Escrito por Mundo D


Comentarios: