Amione está en Italia y tramita su pasaporte comunitario

El marcador central de 18 años, una vez que concluya con el "papeleo" se realizará la revisión médica correspondiente y se sumará al Hellas Verona.


El juvenil marcador central de Belgrano, Bruno Amione (18), se encuentra en Italia tramitando su pasaporte comunitario y una vez que concluya con “el papeleo”, que le llevaría entre siete y 10 días, estará firmando su contrato con el Hellas Verona.

El acuerdo al que han llegado las instituciones, se basa en 1.7 millones de euros bruto para el Pirata, por el 90 por ciento de la ficha del defensor. Deducidos los gastos (un 28% aproximadamente) le quedarán la conjunto cordobés algo más de 1.220.000 euros.

Amione, cuyo contrato vence con el club de Alberdi en junio de 2021, fue negociado en favor del conjunto del norte de Italia y viajó hacia Europa el fin de semana. Una vez instalado en el viejo continente, se aceleraron los trámites para conseguir su pasaporte comunitario y seguramente en los próximos días estarán concluidos.

El defensor tenía una oferta nacional para seguir su carrera en la Liga Profesional, La misma era de 1.2 millón de dólares, que hizo llegar Racing Club, por el 60 por ciento. La que al mismo tiempo contaba con una opción de 500 dólares por el 30 por otro treinta por ciento para más adelante. Quedándose la Academia con el 90 por ciento del jugador al final de la operación.


La misma no terminó de seducir al jugador y su entorno, quienes manifestaron que su idea era seguir su carrera en Europa y por ello les pareció más conveniente que se firmara con los peninsulares.

La dirigencia espera terminar con el trámite de su pasaporte, que supere la revisión médica y cobrar lo pactado, para lo cual se ha contactado con un banco alemán para que este garantice el cobro en un pago.

Con la partida de Amione, los directivos saldrán a buscar un lateral – volante por izquierda para cubrir la vacante que deja el santafesino.

Escrito por Mundo D


Comentarios: