Belgrano vuelve a "fase 1" en los entrenamientos por los casos de coronavirus

Tras los casos positivos de Covid-19 en el plantel, se rearma el trabajo hasta que se realicen los hisopados a todo el grupo.


Tras conocerse dos casos positivos de Covid-19 en el plantel superior, los protocolos de sanidad de Belgrano se activaron y “la vuelta de fase” en los entrenamientos se aplicará de aquí en adelante hasta que se determine si hay o no más contagiados entre los futbolistas o quienes rodean al plantel.

De esta manera, se dejará de lado los ensayos futbolísticos y los trabajos tácticos que se iniciaron la semana pasada para regresar a los grupos reducidos, los que realizarán tareas lineales, sin contacto entre los “mini grupos” y sin trabajos con balón.

El plantel entrenará dividido en “células” de siete jugadores en cuatro canchas y no habrá “contacto con la pelota” hasta tanto se realicen los controles sanitarios. La idea es extender este formato de actividades hasta el sábado como mínimo.


Los integrantes del plantel no presentan síntomas y por ello desde el departamento médico debe esperarse por el “periodo ventana de contagio”, con lo cual no se iniciarán los hisopados hasta pasadas las 72 horas de los primeros que mostraron fiebre.

El retroceso en la forma de trabajo es claramente para evitar que los contagios “se disparen” más allá que vuelva a ser actividad física por sobre la futbolística.

Escrito por Mundo D


Comentarios: