Le rescindieron contrato en Chile y debe volver a Belgrano

El mediocampista “Maxi” Lugo se encontraba en Coquimbo Unido. Tiene 30 años.


El futbolista Maximiliano Lugo quedó libre en las últimas horas, luego de que el club Coquimbo Unido de Chile decidiera rescindir su contrato.

El mediocampista zurdo pasó por el fútbol de Córdoba tanto en Talleres (no llegó a debutar, tras ser anunciado como refuerzo) y Belgrano, con quien tiene contrato vigente.

Lugo, que llegó a inicios del 2020 a Coquimbo, apenas pudo jugar dos partidos previos a la pandemia.

Y, luego, no fue tenido en cuenta por el entrenador Juan José Ribera, lo que terminó de darle forma a su salida del club.

Coquimbo se encuentra en el puesto 14° de las posiciones en Chile, y viene de perder 2 a 0 ante Universidad de Concepción.


“Coquimbo Unido informa oficialmente la salida del jugador del plantel de honor, Maximiliano Francisco Lugo, con quien se pone en término la relación contractual. Agradecemos el compromiso con que Maximiliano trabajó en su estadía en la escuadra pirata. Le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos”, publicó el club chileno.

Lugo, de 30 años y nacionalizado paraguayo, jugó en Lanús, Atlanta, Unión de Santa Fe, Rubio Ñu de Paraguay, San Martín de San Juan y Temperley. En Belgrano estuvo entre 2018 y 2019.

Lugo, fue cedido a préstamo a Coquimbo en enero, con una opción de compra. El Pirata le compró el pase en 2019, con contrato por tres años (hasta 2022).

“Tengo que volver porque me quedan año y medio de contrato y pueda demostrar lo que el club apostó por mí”, dijo en julio de este año.

Escrito por Mundo D


Comentarios: