Sequeira y el desafío de Belgrano: "Ahora no tenemos margen de error"

El Pirata terminó su preparación e ingresa en la recta final en busca del objetivo del ascenso. Jugará en el inicio del torneo el sábado 28, a las 19.10, ante Mitre en Santiago del Estero.


La recta final que desembocará en el torneo Transición de la Primera Nacional marcó para Belgrano una derrota en el último amistoso de preparación ante Instituto 2 a 1. Más allá del resultado, anecdótico por cierto, los jugadores del Pirata se fueron satisfechos con lo realizado en el terreno de juego.

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi tiene prácticamente definido el equipo que arrancará jugando y el sistema clásico 4-4-2 tiene la variante de que el segundo punta ya no es un “rapidito” por afuera, sino que es un segundo centrodelantero que, junto con Pablo Vegetti, son dos referentes de área muy marcados.

En este equipo “casi titular”, quien se ganó la derecha del medio campo es Leonardo Sequeira. El santiagueño cumple ahora una función de extremo, pero la tarea no le ha caído mal y en declaraciones a Mundo D contó: “Me siento muy bien. Físicamente estoy perfecto y en el mano a mano también siento que estoy haciendo las cosas bien. Estoy con muchas ganas de que empiece el torneo”.

Se habló mucho del fixture y de que el Pirata jugará cuatro partidos fuera de Córdoba: “Es cierto que hay que ir a jugar y a ganar en todas las canchas. Pero se habló mucho de los méritos y nosotros terminamos en una mejor posición que otros equipos que tendrán un partido más de local. Me parece que por allí pasó un poco la calentura. Pero no hay que fijarse en eso porque te hará renegar y pensar en cualquier cosa, mientras que nosotros tenemos que saber qué buscamos”.

“Estamos muy bien, nos sentimos bien con lo que estamos haciendo. Fue muy duro todo este tiempo sin jugar, pero gracias a Dios nos pudimos acomodar y espero que lleguemos muy bien al primer partido”, prosigue Sequeira.

El extremo entiende que su trabajo se “facilita” con la presencia de dos “9”: “Está bueno porque antes, con Pablo (Vegetti) solo, cuando desbordaba, al tirar un centro tenías una opción y ahora eso cambió, porque esta ‘Chelo’ (Marcelo Estigarribia) y son dos bestias arriba y ganan todo”.


“Lo que estamos tratando de hacer es tener la pelota, trasladarla y no ser directos. Porque tenemos jugadores con buen manejo, como Martín (Rivero), Hernán (Bernardello) y ‘el Yacaré’ (Gervasio Núñez) que sabemos lo que pueden dar. Hay que aprovechar los espacios que dejan los rivales y encontrar en un pique corto un desequilibrio”, analiza.

Internamente, todos los jugadores de Belgrano tienen bien claro cuál es el objetivo y qué se buscará desde el sábado a las 19.10, en Santiago del Estero: “Desde que volvimos de las vacaciones en diciembre del año pasado entiendo que el grupo recapacitó, se puso a pensar bien en el objetivo y cambió el chip. Arrancamos muy bien y nos frenó la pandemia. Pera, ahora, el grupo volvió con las mismas ganas de buscar el objetivo, se metió una fuerte pretemporada y lo que pretendemos es ganar todo para conseguir el objetivo”.

Todo indica que en Belgrano de lo único que se habla es de ascenso: “Es así. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera porque ahora no tenemos margen de error. El campeonato es corto, hay que ser contundentes, evitar los errores y ser un equipo duro. Aquí está claro que lo importante es sostener nuestro arco en cero porque sabemos que tenemos mucho poderío ofensivo y que eso es una carta de gol en cualquier instante del partido”. Una de las clave que Sequeira ve para conseguir el objetivo es “la concentración al 100 ciento porque somos un equipo duro que sabe lo que busca”.

Las quejas de Caruso se han escuchado por todas partes y el jugador sostiene: “Esa es la forma de ser de Ricardo (Caruso), todos lo conocemos. Nosotros vamos a trabajar duro y solamente pensamos en el rival que nos toca y en hacer bien las cosas para ganar”.

Finalmente, Sequeira asegura: “Llegamos muy bien al arranque del campeonato. Metimos una muy buena pretemporada, muchos amistosos y es muy importante. ¿Quién es el ‘cuco’ de la zona? Nosotros. Tenemos un buen equipo que hace que los rivales nos miren y piensen que somos ‘los cucos’ en esta fase”.

Escrito por Mundo D


Comentarios: