Entrevista a Zielinski, que habló de Belgrano: Dijo que no es un salvador y que va a escuchar a Pérez

Afirmó que tiene sentido de pertenencia con Belgrano y que no volvería al club "por dinero". Pero también avisó que debe analizar todo con su familia.

 

Cada vez que su nombre suena en cualquier club o en cualquier ámbito del mundo del fútbol, siempre será relacionado con Belgrano, porque decir Ricardo Zielinski en estos tiempos, es ponerlo al lado del Pirata siempre.

“El Ruso” es el apuntado por la actual conducción del club de Alberdi para que se haga cargo del “timón” del barco y busque el regreso a Primera en el corto plazo, pero para conocer a fondo lo que piensa el entrenador que hoy está en Atlético de Tucumán, Mundo D fue a dialogar con él en su paso por Córdoba: “Estoy trabajando en una institución que me trató con mucho respeto, donde la gente me demostró afecto permanentemente.

Atlético me ofreció la renovación y le dije lo mismo que le voy a decir a todos: cuando termine este campeonato hablaré con mi familia y tomaremos una decisión, porque hace ocho años que estoy fuera de Buenos Aires y eso se siente muchísimo. El desarraigo, los hijos, todo tiene una incidencia”.

La pregunta es si los tiempos le darán a Belgrano para esperar por “el Ruso”: “Los tiempos que manejo son esos y los equipos que me buscan sabrán si esos tiempos le dan y me pueden esperar o no”.

Cuando se lo consulta al “Ruso” sobre si teme que su nombre se use como escudo protector por el momento que vive el Pirata, fue contundente: “No. Porque está Belgrano de por medio y hemos hecho muchas cosas juntos, tengo muchos amigos aquí. Pero debe quedar claro que no hay un salvador en la Argentina, sino que los proyectos son los que sustentan cosas. No soy yo un salvador, soy un entrenador que trata de hacer bien las cosas todos los días”.

El descenso y escuchar

Casi como un simpatizante más del Pirata, el entrenador aseguró: “Estuve mirando los partidos y esperé la levantada siempre para que se salvara del descenso, porque hasta el partido con Lanús había posibilidades. Siempre hice fuerzas para que se mantuviese la categoría. Pero bueno, cuando pasan estas cosas uno tiene la misma sensación que los hinchas”.

Zielinski es un técnico que se consolidó en Primera y que tiene varias ofertas para seguir en el círculo mayor, pero por ser el Pirata el que llama a su puerta, su atención es otra: “Siempre voy a escuchar a Belgrano y a Armando (Pérez), porque soy un tipo que tiene sentido de pertenencia con Belgrano. Escucharé, analizaré y cuando termine este campeonato haré una evaluación”.

Muchas veces se piensa que el dinero mueve todo en el fútbol, pero Zielinski lo deja en claro: “Si hoy volviese a Belgrano no sería por una cuestión de plata. Pues tengo ofertas de afuera donde ganaría muchísimo dinero, pero a esta altura de mi vida las decisiones pasan por una cuestión más familiar que económica”.

“Le dije a la gente de Atlético que siempre hice lo mismo. Una vez que termina un campeonato, no importa el equipo, analizo mis posibilidades y en este caso lo hablaré con mi familia para tomar una decisión. En Belgrano también me pasó y por allí la gente quiere que uno se apresure en tomar una determinación. Pero aún estoy jugando un torneo y no se terminó. Cuando llegue a su fin y concluya mi vínculo con Atlético, será el tiempo de las decisiones”, agregó el entrenador.

¿Regresaría a la B Nacional?

“Bajo ningún punto de vista hoy podría analizar una oferta de la B Nacional, sino es Belgrano”, sostuvo Zielinski.

Pero el regreso, si se da, sería con la obligación de ascenso sí o sí: “Seguramente sería tan difícil como todas las cosas, pero creo que Belgrano tendrá muchísimas posibilidades de regresar rápidamente a Primera División”.

“Cada uno debe saber ‘donde te aprieta el zapato’ y para que está y debe ser lo más honesto posible para saber el lugar en el que está parado. Hay que trabajar con la misma humildad con la que se arma un plantel. Si sos un equipo con incidencia grande en lo económico peleas unas cosas. Cuando no es así tenés que sostenerte hasta que el crecimiento te permita pelear más arriba”, dijo el DT.

Finalmente, cuando analiza el fútbol argentino, Zielinski, quien se quedó en Córdoba para estar con su familia y amigos hasta hoy, sostuvo: “El fútbol argentino cada vez se hace más desparejo, se acentuó en los últimos años y se hará más grande la brecha en los próximos, porque hay equipos que gastan 30 millones de dólares, otros gastan 20 millones y muy por debajo está el resto, entonces se hace cada vez más difícil. Por eso hay que ajustar la forma de reparto del dinero, porque de lo contrario, los más grandes tendrán más para gastar que el resto y eso acrecienta sus chances de ganar títulos, dejando a los demás en la posición de pelear permanencia y de máximo entrar en la Sudamericana”.

Ricardo Zielinski pasó por Córdoba y su huella aún está marcada en el corazón de los piratas. Su regreso es factible, pero su respuesta no se conocerá en breve. El “sí” es una posibilidad.

Escrito por Mundo D


Comentarios: